En Atlético quieren el récord y el éxito

En Atlético quieren el récord y el éxito

El plantel del "Decano" busca una marca histórica.

En Atlético quieren el récord y el éxito
24 Julio 2015
¿Qué tienen en común Andrés Rebottaro y Juan Manuel Azconzábal? ¿En qué se asemejan Carlos Barrionuevo (actual entrenador de arqueros) y Cristian Lucchetti? ¿Y Diego Ruiz y Luis Rodríguez? ¿Fabián Lazarte y Franco Quiroga? Además de que se desempeñaron en las mismas funciones, todos ellos podrían formar parte de un récord histórico para Atlético.

En realidad, los nombrados en primer lugar de cada pregunta, integrantes del plantel del equipo que disputó la temporada 2003/04 del Argentino A son los dueños de esa marca y los segundos podrían sumárseles en las próximas semanas. Aquel equipo dirigido por “Tito”, no solo consiguió el Torneo Clausura y quedó a las puertas del ascenso en una dramática definición contra Racing de Córdoba, sino que logró un invicto de 15 partidos como local en una misma temporada. Con una impresionante foja de 12 triunfos y tres empates, es la mejor racha en más de 10 años.

El equipo conducido por el “Vasco” (que todavía no sabe lo que es perder en el Monumental) lleva 12 (nueve éxitos y tres igualdades) y con los dos partidos en casa que se vienen ante Atlético Paraná este domingo y Brown, el siguiente, podría ponerse a tiro. Ante Santamarina (fecha 30) podría igualarlo.

“Hicimos mucho hincapié durante la primera rueda en hacernos fuertes de local y por suerte lo conseguimos. Igualmente tenemos que seguir de la misma manera”, explicó Quiroga. Sin dudas, es parte fundamental de la buena campaña que viene realizando el equipo: 30 de sus 45 puntos (le sirven para estar tercero), los consiguió en el José Fierro.

Pero para alcanzar el pez gordo de los récords, Atlético deberá superar otro, que hasta aquí tampoco ha sido superado. El conjunto que ascendió a Primera en 2009, dirigidos por Héctor Rivoira, llegó a 13 partidos invicto en esa temporada, sumando 10 victorias. Con un empate ante los paranaenses, ese memorable equipo tendrá compañía y repitiendo la dosis ante los patagónicos, quedará en tercer lugar en la última década.

Estos datos son importantes no solo porque representan gran parte del éxito momentáneo que pudieron tener los tres equipos en sus respectivas épocas, sino por lo que terminaron alcanzando al final del camino: un ascenso en el caso de 2009 y en 2004 se hubiese festejado otro de no ser por los dos goles de Racing que terminaron dando vuelta el partido, en los últimos minutos. Claro, los récords toman dimensión al ser dentro de la misma temporada por haber ayudado a conseguir esos logros pero en el caso del equipo de Rebottaro, este extendió un invicto que venía del torneo pasado. Si tomamos en cuenta los partidos de la temporada 2002/03, Atlético mantuvo su estadio libre de derrotas por ¡25 partidos! Si hacemos ese cálculo, también hay que hacerlo con este equipo. En total, son 14 los duelos invicto si tomamos dos partidos del Torneo de Transición 2014. ¿El último que le ganó? Huracán, el verdugo por excelencia.

Comentarios