San Martín: ¡que aparezcan los goles!

San Martín: ¡que aparezcan los goles!

Uribe vuelve a la titularidad cuando el “santo” necesita de un triunfo sobre Andino.

POTENCIA. Braian Uribe demostró que es un delantero temible en el área rival. la gaceta / foto de diego aráoz POTENCIA. Braian Uribe demostró que es un delantero temible en el área rival. la gaceta / foto de diego aráoz
19 Julio 2015
Braian Uribe volverá a ser titular en San Martín luego de siete fechas justo cuando su equipo necesita una lluvia de festejos. Los “santos” recibirán hoy a Andino de La Rioja, uno de los peores equipos del certamen, con la obligación de golear para quedarse con el segundo lugar de la zona 4. El partido comenzará a las 16 y será controlado por el chaqueño Miguel Mazón.

El equipo de Sebastián Penna ya clasificó a la próxima instancia del certamen. Pero debe dar un paso más. Tiene que vencer los riojanos por más de cuatro tantos de diferencia para terminar detrás de Juventud Antoniana. Alcanzar este objetivo le permitirá jugar un partido más en La Ciudadela y, por sobre todas las cosas, ahorrarse un viaje.

Sin embargo, el entrenador del equipo de La Ciudadela decidió darles minutos de juego a futbolistas que necesitan mostrarse ante su público. Entre ellos se encuentra Uribe que arrancó como titular en el ciclo de Darío Tempesta y que desde hace varios partidos integra el banco de relevos.

“En este grupo existe una lucha leal por un lugar en el equipo. Lo llamativo es la paridad que hay entre los atacantes que hoy están en el plantel. No hay dudas que Lucas (Chacana) e Iván (Agudiak) se ganaron el puesto por sus rendimientos y por los goles que conquistaron. Dios quiera que hoy pueda hacer bien las cosas para que el equipo termine de la mejor manera esta fase del certamen”, dijo quien lleva anotado dos tantos en el torneo.

Uribe tiene un solo objetivo en mente: demostrar que tiene los argumentos técnicos para potenciar las pretensiones de San Martín de estar en la lucha por el primer ascenso a la B Nacional. “Sé que es una oportunidad inmejorable para empezar a hacer méritos para no salir cuando te toque ingresar. Uno sabe que cuando estas afuera tenés que estar preparado para no desaprovechar las chance que se presenta. Esa es mi meta en lo inmediato”, dijo Uribe que esta tarde compartirá la delantera con Chacana.

Haber perdido la titularidad luego del cotejo contra Concepción FC no hizo mella en su ánimo. “Cuando uno está fuerte de la cabeza no hay situaciones que te afecten. Hay que trabajar en el día a día para volver a tener su oportunidad y eso fue lo que hice”, señaló.

Uribe reconoce que a partir del próximo fin de semana se vendrá lo mejor de la temporada. “Estaremos agrupados los mejores equipos de la categoría y eso no es poca cosa. Talleres, Mitre, Alvarado, Juventud Antoniana y nosotros seremos los candidatos lograr el ascenso”, acotó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios