Jujuy celebró el 9 de Julio en Humahuaca

Jujuy celebró el 9 de Julio en Humahuaca

El acto oficial fue realizado en la tradicional explanada del monumento en honor a los Héroes de la Independencia en la localidad de la Quebrada.

FESTEJOS. El diputado nacional Rubén Rivarola participó del desfile en la localidad de la Quebrada. FOTO TOMADA DE ELTRIBUNOJUJUY.COM FESTEJOS. El diputado nacional Rubén Rivarola participó del desfile en la localidad de la Quebrada. FOTO TOMADA DE ELTRIBUNOJUJUY.COM
09 Julio 2015
El lugar elegido en Jujuy para el homenaje al 199 aniversario de la Independencia fue en la explanada del monumento en honor a los Héroes de la Independencia, en la ciudad de Humahuaca.

El acto, que contó con un desfile militar y gaucho, fue encabezado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Guillermo Snopek, acompañado por el jefe de Ministros de Gobierno, Armando Berruezo, por la titular de Educación, Florencia Gelmetti y por el intendente de la comuna, Aldo Leonel Herrera. El gobernador, Eduardo Fellner, se encuentra en Tucumán para participar del acto central, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El intendente del pueblo, Leonel Herrera, dijo que "no debemos olvidar la lucha iniciada por nuestros indígenas libres en sus largas resistencia de 500 años. Hoy nos unimos a esas voces fervorosas con el compromiso de construir día a día esta independencia".

El jefe de ministros de Jujuy, Berruezo, dijo a Télam que la disputa por la independencia hoy "es la lucha contra los fondos buitres, que lo que pretenden es venir a burlar nuestra independencia y apropiarse de nuestro país".

Entre los héroes más recordados del pueblo quebradeño se destacó las figuras de los coroneles Manuel Eduardo Arias y Juan Cáceres y del sargento Mariano Gómez, emblemas jujeños de la lucha contra los españoles.

Durante las celebraciones, las autoridades presentes auguraron la pronta declaración como monumentos nacionales históricos a la Torre Santa Bárbara y al imponente Monumento a los Héroes de la Independencia.

Luego del acto protocolar y bajo un sol radiante, cientos de alumnos escolares de todos los niveles desfilaron por la avenida Belgrano, donde en sus laterales las casas de aire colonial se vistieron con banderas celestes y blancas.

La agrupación de desfile "9 de Julio" estuvo integrada por efectivos del RIM 20 ?Cazadores de los Andes?, el grupo de Artillería de Montaña 5, la Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina y el Servicio Penitenciario Federal.

También desfilaron policías de la provincia, alumnos del Instituto de Seguridad Pública, veteranos de guerra de Malvinas y agrupaciones guachas de la provincia.

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios