Rechazan un planteo contra una radical

Rechazan un planteo contra una radical

Caponio había impugnado la candidatura al Senado de Elías de Pérez

08 Julio 2015
El juez federal con competencia electoral, Daniel Bejas, rechazó in limine (al comienzo del proceso) la impugnación que había formulado el apoderado del Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Caponio, sobre la candidatura a senadora nacional de la radical Silvia Elías de Pérez, quien actualmente ocupa una banca en la Cámara Alta del Congreso.

El secretario de Gobierno del PE había fundado su presentación en el hecho de que Elías de Pérez también busca ocupar una banca en la Legislatura provincial.

Según Caponio, los dirigentes de la oposición y del oficialismo están inhabilitados de ser candidatos para dos cargos diferentes, y tampoco pueden postularse en varias agrupaciones políticas.

El alperovichista había fundamentado su argumento en el artículo 22 de la Ley 26.571. A través de esta norma nacional se creó el sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El artículo 22 mencionado precedentemente reza textualmente: “Los precandidatos que se presenten en las elecciones primarias sólo pueden hacerlo en las de una (1) sola agrupación política, y para una (1) sola categoría de cargos electivos”.

Ayer, el magistrado federal rechazó la impugnación al manifestar que la candidatura a legisladora provincial de Elías de Pérez aún no fue oficializada.

“A la impugnación formulada por el apoderado del Frente para la Victoria respecto a la precandidatura de Silvia Elías de Pérez como senadora nacional, teniendo en consideración que todo conflicto de poderes presupone la configuración de un caso, causa o controversia, único supuesto en que la función jurisdiccional puede ser ejercida, y resultando de público y notorio que no se ha oficializado la candidatura de la misma como legisladora provincial, rechácese in limine dicho planteo”. De esta manera, Bejas tiró por tierra la formulación del alperovichista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios