Investigan a una funcionaria K por la compra de una casa de U$S 300.000

Investigan a una funcionaria K por la compra de una casa de U$S 300.000

Katya Daura preside la Casa de la Moneda y es amiga del vicepresidente Amado Boudou.

FOTO TOMADA DE URGENTE24.COM FOTO TOMADA DE URGENTE24.COM
07 Julio 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta de la Casa de la Moneda, Katya Daura, amiga del vicepresidente Amado Boudou, compró una casa por 300.000 dólares. La funcionaria y su esposo, Manuel Somoza, que trabaja en la Dirección General de Administración del Senado, adquirieron la vivienda el año pasado en el partido bonaerense de Pilar, según reveló el sitio Infobae.com.

La compra de la vivienda, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen 1450, está siendo analizada por el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita, quienes están a cargo de la causa contra Daura y su marido por supuesto enriquecimiento ilícito.

Según precisó el portal, en el boleto de compra venta se detalla que el inmueble fue valuado en 300.000 dólares "a pagar en forma escalonada". La titular de la Casa de la Moneda y su marido ya pagaron en efectivo US$ 200 mil.

Según las declaraciones juradas que presentaron ante la Oficina Anticorrupción (OA) en 2014, Daura y Somoza, estrechos colaboradores del vicepresidente, aumentaron sus patrimonios desde que llegaron a sus funciones de la mano de Boudou.

En 2013, la titular de la Casa de la Moneda, una de las involucradas en el caso Ciccone, declaró bienes por más de un millón de pesos. En aquel momento, la funcionaria había declarado una casa en la provincia de Misiones y una camioneta Toyota Hilux SW4 valuada en $ 350.000 y precisó que atesoraba 82.000 dólares en efectivo. Su marido, en tanto, tuvo un aumento patrimonial del 47% y declaró 1,8 millones de pesos.

Infobae.com remarcó que Daura y Somoza no presentaron hasta el momento sus declaraciones juradas correspondientes al ejercicio de 2014.

La titular de la Casa de la Moneda quedó a cargo junto con el entonces ministro de Economía, Hernán Lorenzino, de la intervención de la imprenta Ciccone que ordenó Cristina Kirchner luego de que estallara el escándalo en febrero de 2012. El fiscal Jorge Di Lello pidió que el juez Lijo la cite a declarar por su participación en el caso.

Temas Amado Boudou
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios