¿Quién fue Eiji Tsuburaya?

¿Quién fue Eiji Tsuburaya?

Google conmemora el 114 aniversario del nacimiento del creador de Godzilla, el mítico monstruo al que le gustaba aplastar edificios. Su carrera.

EL MEJOR. El experto en efectos especiales fue el encargado de darle vida a Godzilla, utilizando una innovadora y efectiva técnica que consistía, sencillamente, en disfrazar de inmenso dinosaurio marino a un actor. EL MEJOR. El experto en efectos especiales fue el encargado de darle vida a Godzilla, utilizando una innovadora y efectiva técnica que consistía, sencillamente, en disfrazar de inmenso dinosaurio marino a un actor.
07 Julio 2015
ESTADOS UNIDOS.- Eiji Tsuburaya, prestigioso director de cine japonés, fue uno de los pioneros en los efectos especiales y pasará a la historia por crear el monstruo que asustó a toda una generación, Godzilla. 
Además, también se dedicó a relatar las maravillosas aventuras del superhéroe Ultraman. El cineasta tiene una gran trayectoria en el mundo de los efectos visuales en la pantalla grande y hasta creó su propia compañía, la Tsuburaya Visual Effects Research.

Eiji Tsuburaya sobrevivió durante la Segunda Guerra Mundial realizando numerosas películas de propaganda, y fue después, en 1966, quizá inspirado por todo el horror que le tocó vivir durante el conflicto, cuando dio vida al ser más temido de las pantallas.

La gran creación de Tsuburaya, Godzilla, se ha convertido en uno de los personajes cinematográficos más conocidos del mundo. De hecho, el monstruo japonés ha aparecido en más de 28 películas e incluso se han creado varias adaptaciones en forma de videojuego.

La cartelera nacional tampoco se ha librado de los zarpazos de Godzilla. Su última película fue la única que logró acabar con los 61 días de reinado que "Ocho apellidos vascos" mantuvo en la cartelera española.

Eiji Tsuburaya murió en Japón el 25 de enero de 1970 a los 68.

Comentarios