Se extiende el aumento de los combustibles

Se extiende el aumento de los combustibles

07 Julio 2015
BUENOS AIRES.- Las petrolera YPF ajustó ayer los precios de sus combustibles líquidos en un 1,3%, en promedio, en todo el país; mientras que Petrobras y Axion lo harán a partir de hoy. Otras operadoras del mercado consultadas indicaron que estaban evaluando aplicar el nuevo ajuste y que podrían adoptar un criterio similar en estas horas.

La petrolera Shell, que cubre el 14,7% del mercado argentino, evalúa ajustar el valor de sus productos, al igual que Oil y otras compañías menores, que detentan el 6,3% del mercado y cuyos precios superan a los de YPF.

El quinto aumento de precios del año comenzó a regir en la primera semana de junio. Con la suba promedio dispuesta ahora, los combustibles se ajustaron no menos de un 7,5%. Desde febrero, el Gobierno nacional ha venido autorizando variaciones de los valores en una proporción similar a la devaluación mensual del peso con relación al dólar. En enero, ante el sostenido descenso del precio internacional del petróleo, el Ministerio de Economía había acordado con las petroleras una baja en los precios de los combustibles de un 5%.

Según dispuso la Secretaría de Energía este año, el ajuste de precios en las naftas súper se aplica también al precio del Gas Natural Comprimido (GNC). (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios