La UCR se imponía en los comicios legislativos de Corrientes

La UCR se imponía en los comicios legislativos de Corrientes

La alianza liderada por el gobernador Colombi se adjudicaba las elecciones donde se disputaban 15 bancas de diputados y cinco senadurías

06 Julio 2015
CORRIENTES.- Al cierre de esta edición, el radicalismo se adjudicaba las elecciones legislativas nacionales de medio término en Corrientes.

El presidente de la UCR de esa provincia, Sergio Flinta, declaró a la prensa que el radicalismo, a través de Encuentro por Corrientes (ECO), se imponía por doce puntos por sobre el Frente para la Victoria.

De esta manera, la alianza liderada por el gobernador provincial, Ricardo Colombi, se adjudicaba los comicios en los que se disputan quince bancas de diputados y cinco de senadores: “es una amplia diferencia que tenemos, de alrededor de 12 puntos”, sostuvo Flinta.

La encuesta boca de urna que arrojaba esa diferencia la habría realizado durante la jornada de votación el consultor Enrique Zuleta Puceiro, según dejó trascender el gobierno correntino: “podemos decir que se ganó en la Corrientes capital y en el interior, aunque los números reales lo va a dar a conocer el gobernador Colombi en una conferencia de prensa”, había expresado el candidato a senador provincial por la UCR, Noel Breard.

Sergio Massa, líder del Frente Renovador y aspirante a la Presidencia, viajó a esa provincia para sumarse a los festejos del oficialismo, al que respaldó y con el que alcanzó un acuerdo electoral. En diálogo con la prensa, dijo que el triunfo es muy valioso para los correntinos.

El resultado “ha demostrado que la polarización es entre quienes se quieren llevar todo por delante y quienes piensan en sus comprovincianos. La gente cambia cuando ve algo serio. Y cuando no, se queda con lo que tiene”, sostuvo el precandidato presidencial y líder del Frente Renovador. También criticó a quienes “hacen fundamentalismos y quienes pretenden sesgar”.

Massa intenta sumarse a triunfos locales para potenciar su precandidatura presidencial, desdibujada en los últimos meses con la fuga de aliados del Frente Renovador que conduce el tigrense. No se registraron incidentes y tal vez el hecho mas curioso fue el protagonizado por el presidente de una mesa del Hogar Escuela de la Capital correntina, que pretendió ingresar un sobre con un voto en la urna a escondidas antes de la votación, algo que las autoridades policiales lograron impedir. Se estima que hubo una asistencia a las urnas de más de el 70% (Especial).

Temas Corrientes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios