Relaciones en crisis y con humor

Relaciones en crisis y con humor

EN TENSIÓN. Raddi, Jaime, Abregú y Andrada tienen diferentes intereses. prensa “no saludarán en el atrio” EN TENSIÓN. Raddi, Jaime, Abregú y Andrada tienen diferentes intereses. prensa “no saludarán en el atrio”
04 Julio 2015
Cuatro personajes están al borde de la explosión bajo un mismo techo. “No saludarán en el atrio”, la obra de Jorge Medina, transcurre en un día común y corriente, pero en el cual un matrimonio se disuelve y otro intenta comenzar, sin satisfacer a ninguno.

“Es una comedia con mucho humor, donde no hay desnudos pero los personajes se desnudan; sin sexo explícito pero en la cual todos hablan de sexo; sin pasiones desbordantes, pero con todos desbordados”, explicó a LA GACETA Rolo Andrada, acompañado en el estreno de hoy en el Patio Lorca con Ángel Abregú, Marcela Jaime y Alex Raddi, dirigidos por Patricia Mansilla.

- ¿Qué te interesó de la obra?

- Especialmente, el equilibrio que tiene entre la comedia desopilante con toques grotescos y la profundidad de los temas que aborda. El mensaje principal es que el amor es imprescindible para vivir.

- ¿Hay una historia de soporte que reúna a todos los personajes?

- En realidad son dos historias: el inminente divorcio de una pareja que tiene muchos años unida y el casamiento de su único hijo.

- Todos los personajes están en crisis. ¿Qué es lo que buscan o pretenden?

- Todos están emocionalmente al límite: el padre, porque hace años que no tiene sexo con su esposa; la madre, porque está llena de fobias, ataques de pánico y miedos diversos, y ya no soporta que su marido tenga relaciones con otras mujeres; el hijo porque le cuesta blanquear que está enamorado de un hombre y que se casa en dos meses. Y el novio, porque viene de dos matrimonios con mujeres y ahora se enamoró de un hombre y se quiere casar con él.

- ¿Cómo trabajaron la comedia?

- Desde la improvisación y el control de los tiempos, que es la esencia de la comedia. Patricia Mansilla armó un elenco coherente con su visión del planteo del autor, y dio amplias libertades creativas a todos los actores. Sobre eso fue ajustando todo a su puesta. Es muy grato trabajar con este elenco tan creativo, y durante los dos meses de ensayo nos divertimos mucho y esperamos transmitir eso al público.

- ¿Cómo se soporta a una misma persona por años?

- No teniéndole miedo al divorcio y admitiendo el afecto como un seguro soporte.

ESTRENAN HOY

• A las 22, en el centro cultural Patio Lorca (avenida Alem 222)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios