"Eso sólo fútbol", dijo Martino poniendo paños fríos a la rivalidad con Chile

"Eso sólo fútbol", dijo Martino poniendo paños fríos a la rivalidad con Chile

El DT argentino reconoció que la estadía de la Selección en suelo trasandino fue respetada. También habló de la final de mañana.

AGRADECIDO. Martino se mostró conforme con el trato en Chile y confía en ganar la Copa. (EFE) AGRADECIDO. Martino se mostró conforme con el trato en Chile y confía en ganar la Copa. (EFE)
03 Julio 2015
CHILE.- Argentina y Chile se enfrentan mañana en la final de la Copa América. Ambas selecciones bajarán el telón de la competencia luego de que tanto se hablara sobre la rivalidad entre argentinos y chilenos.

Sin embargo, para poner paños fríos en la antesala del gran partido, el que tomó la palabra fue Gerardo Martino. "Acá, nos trataron de maravilla, es sólo fútbol. Hay que jugar a la pelota e intentar ganar", dijo el entrenador de la Selección Nacional restándole dramatismo a los "enfrentamientos" entre los hinchas albicelestes y los de "La Roja".

La palabra del "Tata" para calmar las aguas sobre aquellas broncas, sirvió para explicar la final que se viene mañana que, sostiene, es lo único que importa. "Estamos muy contentos y ansiosos por jugarla", contó el DT. "Esta generación de futbolistas es una de las mejores de la historia del fútbol argentino y cuando un grupo funciona como tal, es mucho más fácil instalar una idea", analizó.

"Llegar a la final se está convirtiendo en una sana costumbre para estos chicos", siguió Martino recordando también el podio en el Mundial de Brasil 2014. "Estos futbolistas generan tanta expectativa que a veces parece una obligación llegar a esta instancia", contó aclaron que sus jugadores tienen muy en claro lo que se van a jugar mañana.

Martino recordó su gran momento en la Copa América, cuando llevó a la final a Paraguay en 2011. "Por el lado de la experiencia creo que me sirve ya haber afrontado esa final de Copa América", dijo esperanzado en que su pasado le de frutos también a la Selección Argentina.

Comentarios