Pagaron $ 204.000 por un toro Brangus en Corrientes

Pagaron $ 204.000 por un toro Brangus en Corrientes

04 Julio 2015
Con un exitoso remate de una decena de reproductores Brangus colorado, cerró la vigésima edición de la Expo Rural del Mercosur en Gobernador Virasoro, la mayor concentración de Brangus colorado del país.

La Cabaña La Higuera se quedó con el “Gran Campeón Hembra” y “Reservado Gran Campeón Conjunto Hembra”, hacienda que por decisión de la propietaria, no formó parte de la venta en esta oportunidad.

Las Marías se quedó con el premio Gran Campeón Macho y el resto del stock presentado se vendió en su totalidad.

Una elección del “Campeón Conjunto” (de tres cruces) se vendió en $ 204.000 y el resto de los reproductores con muy buenos precios. Se manejaron valores promedios de $ 40.000 para los toros, mientras que las vaquillonas estuvieron en el orden de los $ 20.000.

La provincia de Corrientes -núcleo genético a nivel país de Brangus colorado- fue epicentro una vez más de la venta de los mejores ejemplares durante el fin de semana, donde según referentes del evento, “el precio del remate fue acorde al nivel de la hacienda que había, con precios superiores a lo que se viene dando en el norte argentino”.

Esta exposición, que se realiza hace dos décadas en la localidad de Gobernador Virasoro, se caracteriza por exponer y vender exclusivamente reproductores de nivel (toros y vaquillonas Brangus).

“La muestra de la raza Brangus es una exposición Clase A”, destacó Héctor ‘Chacho’ Ascué, haciendo hincapié de que se trata de una de las mejores que existen en el país en la categoría Brangus.

Cincuenta cabezas de ganado salieron a remate durante el sábado pasado en el extenso predio ferial de la Sociedad Rural de Gobernador Virasoro, los cuales fueron vendidos en su totalidad, “a compradores de Entre Ríos, Misiones, Santiago del Estero y el resto a productores locales”, reveló Ascué.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios