El dólar "blue" bajó a $ 13,48 y oficial subió a $ 9,115

El dólar "blue" bajó a $ 13,48 y oficial subió a $ 9,115

La jornada se caracterizó por las presiones a las cuevas de parte de los organismos de control.

LA GACETA LA GACETA
03 Julio 2015
BUENOS AIRES.- El dólar "blue" cayó hoy siete centavos a $ 13,48, en una plaza paralela presionada por los constantes controles por parte de las fuerzas de seguridad, según Ambito.com. De todos modos, el billete marginal culminó la semana con avance de 20 centavos y la brecha con el oficial se ubicó en el 47,9%.

El jueves la divisa marginal permaneció prácticamente "freezada" por el temor de cambistas informales a una profundización de los operativos.

En tanto, en la jornada de ayer volvió a registrarse por segundo día consecutivo una gran demanda por el dólar "ahorro": los bancos vendieron unos u$s 75 millones. 

Sin actividad en la Bolsa de Nueva York ante el feriado por el Día de la Independencia en EEUU, no opera el "contado con liqui" (el jueves cerró a $ 13,19), mientras que el dólar Bolsa cedió 14 centavos a $ 13,02, en medio de un limitado volumen operado.

Sucede luego de que ambas cotizaciones cayeran fuerte el jueves como consecuencia de la intervención de inversores institucionales, que se desprendieron de títulos públicos en la plaza local.

Por su parte, el dólar oficial subió medio centavo por octava jornada consecutiva a $ 9,115. De esta forma, sumó en la semana dos centavos y medio.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios