Detienen en Catamarca a un joven por el abuso de su hermanastra, de 14 años

Detienen en Catamarca a un joven por el abuso de su hermanastra, de 14 años

Las pericias confirmaron el ataque, que ocurrió en octubre de 2014.

03 Julio 2015
CATAMARCA.- Un joven mayor de edad fue detenido por abusar sexualmente de su hermana de 14 años, tras las pericias que confirmaron el hecho ocurrido en 2014 en Catamarca, informaron fuentes judiciales.

La Fiscalía de Instrucción 9, a cargo de Roberto Mazzucco, precisó que el agresor fue imputado por "abuso sexual con acceso carnal" y que no se informaron las identidades por tratarse de un hecho de instancia privada que involucra a una menor.

No obstante, trascendió que el hecho ocurrió en octubre de 2014, cuando el joven ingresó a la habitación donde la adolescente estaba descansando y, luego de conversar con ella, la tomó por la fuerza, le tapó la boca, abusó de ella y luego la amenazó con tomar represalias si contaba lo sucedido.

Pese al temor por la amenaza, la víctima contó a sus allegados lo ocurrido y decidieron radicar la denuncia penal correspondiente, por lo que el fiscal inició la investigación y ordenó una serie de peritajes.

Con el resultado de las pericias, Mazzucco ordenó la detención del joven, que se concretó ayer, y como por consejo de su abogado se negó a declarar, para anoche estaba prevista una audiencia en el Juzgado de Garantías. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios