Taparon el mural de Pamela Laime con afiches políticos

Taparon el mural de Pamela Laime con afiches políticos

En el lugar pegaron carteles de la campaña electoral de Víctor Mamaní y Daniel Deiana.

SIN PERMISO.  Un grupo de personas pegaron afiches de una agrupación política en el mural en homenaje a Pamela Laime SIN PERMISO. Un grupo de personas pegaron afiches de una agrupación política en el mural en homenaje a Pamela Laime
02 Julio 2015
Un grupo de personas pegaron afiches de una agrupación política en el mural en homenaje a Pamela Laime, la adolescente asesinada en el año 2000 y cuya muerte se conoció 14 años más tarde, en Ayacucho casi esquina General Paz.

El mural había sido inaugurado en 2014 y fue realizado por los artistas Virginia Vitale y "Kinga" Cáceres con colaboración de estudiantes de la Facultad de Artes y de LuchArte. Sin embargo, pronto a las elecciones, apareció hace unos días el dibujo parcialmente tapado por carteles que llaman a votar a Juan Mamaní para concejal y a Daniel Deiana para Legislador.

La Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad y el Partido Obrero -a través de un comunicado- repudiaron el accionar del grupo de personas que pegaron los afiches, ya que el lugar era -según dijo Mercedes Saldaño, la madre de la joven cuando fue inaugurado- "una forma de rendir homenaje a su hija, pero, sobre todo, sirve para que cada persona que pase por esta pared recuerde que en Tucumán hay impunidad, que no hay justicia".


Así era el mural antes de la agresión.


El caso

Mercedes Saldaño buscaba a su hija, Pamela Laime, desde el 16 de octubre de 2000, cuando la joven salió de su casa en Garmendia en busca de trabajo. El 19 de mayo de 2014, LA GACETA publicó el caso y el policía retirado Marcial Escobar reconoció el rostro de la adolescente. El ex comisario se comunicó con la fiscala Adriana Giannoni y le contó que había participado del hallazgo de un cuerpo en Ticucho, hace 14 años, y que la joven asesinada podría ser la hija de Saldaño.

Luego se confirmó que uno de los cráneos retirados de una fosa común del Cementerio del Norte, donde están enterrados los "NN", pertenecían a la hija de Saldaño. Los restos fueron sepultados días más tarde en el cementerio de Garmendia. 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios