Kicillof acusó al PRO de operar en su contra

Kicillof acusó al PRO de operar en su contra

Replicó la denuncia por enriquecimiento

02 Julio 2015
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito presentada en su contra “es un procedimiento extorsivo” que responde a “una operación del PRO”.

En declaraciones al canal de noticias C5N, Kicillof se refirió de esta forma a la denuncia presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, un abogado ligado al partido del candidato presidencial Mauricio Macri.

El denunciante sostiene que el patrimonio del ministro pasó de $ 1,2 millón a $ 1,8 millón en un año. Kicillof respondió que su declaración es pública y que el crecimiento responde al “revalúo” de sus dos propiedades adquiridas antes de llegar a la gestión pública, entre otras cuestiones.

“En plena campaña electoral, es el PRO que está operando y gente cercana” a esa fuerza, dijo Kicillof, para luego agregar que “a la denuncia la levanta Clarín para sumarla a otra mentira anterior, en la que decían, hace un mes, que ganaba $ 400.000 al mes como director de YPF”.

Al resaltar la incongruencia de ambas denuncias, Kicillof planteó que “este supuesto enriquecimiento del año pasado, es un sueldo de la mentira anterior que decía que ganaba cinco millones de pesos al año”. Y replicó que Dupuy de Lome “es un denunciador serial”, al explicar que el abogado, que en sus cuentas de redes sociales expone una foto abrazado a Macri, “toma una nota de un diario, se la da al juez y si la desestima, el diario dice que sin investigar, el juez desestimó la denuncia y ponen en un aprieto a la misma Justicia”.

“Lo que detectaron es que mi patrimonio total es de $ 1,8 millón, lo que junté en mis 43 años. Estoy casado y con dos hijos y ese patrimonio es lo que vale un departamento de un tres ambientes en Barrio Norte”, replicó el funcionario. “Yo sigo viviendo en mi casa, y las propiedades que tengo las adquirí antes de empezar la gestión pública, no me compré absolutamente nada”, dijo Kicillof, quien reveló poseer dos propiedades y un automóvil. “Este último año en lugar de dejar la plata en el banco la puse en un fideicomiso para construcción como forma de ahorro de mi ingresos corriente”, apuntó.

El candidato del FPV a primer diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entendió que la justicia “no tiene mucho que investigar porque lo que hacen es en base a mis declaraciones juradas públicas para 40 millones de argentinos. Además de declarar ante la AFIP declaro mis bienes y patrimonio ante la Oficina Anticorrupción”.

Kicillof afirmó que la denuncia “seguro va a ser tema de tapa de los diarios opositores” de los que dijo “tienen el poder de la mentira y la desinformación y se hacen eco de esa infamia”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios