La Justicia Federal de Jujuy ordenó a clínicas y sanatorios que restablezcan prestaciones a afiliados de PAMI

La Justicia Federal de Jujuy ordenó a clínicas y sanatorios que restablezcan prestaciones a afiliados de PAMI

Empresas prestadoras de salud habían decidido suspender la atención a la obra social de los jubilados. El conflicto se desató por un reclamo por falta de pago.

La Justicia Federal de Jujuy ordenó a clínicas y sanatorios que restablezcan prestaciones a afiliados de PAMI
01 Julio 2015
JUJUY.- El Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy resolvió hacer lugar a una medida cautelar solicitada por el PAMI local y ordenó a las clínicas y sanatorios demandados que "provean la inmediata y efectiva cobertura médica asistencial" a los afiliados al organismo.

La resolución se tomó luego de que en el día de ayer empresas jujeñas prestadoras de salud decidieran suspender la atención a afiliados del PAMI, por lo que desde la administración local del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados se presentó un recurso de amparo.

La orden fue girada a la Cámara Jujeña de Empresas de Salud, Servicios Profesionales de Salud S.R.L. (Sanatorio Los Lapachos y Los Lapachos Perico), Clínica Mayo S.A. Instituto Médico del Norte S.A., administrado por Colegio Médico de Jujuy; Instituto Médico Integral S.A. y Maternoa S.R.L. (Sanatorio Nuestra Señora de Fátima).

"Cada uno de los prestadores ya fue notificado de la medida judicial, por lo que el restablecimiento de todas las prestaciones medicas deben ser restituidas a todos los afiliados de la provincia de manera inmediata", señaló en un comunicado el titular del PAMI Jujuy, Cristian Javier Arnau.

Arnau aseguró que "con esta sentencia judicial se está protegiendo y garantizando el Derecho a la Salud de nuestros afiliados", que "de forma ilegítima la accionada decida unilateralmente resolver los convenios vigentes a la fecha por las atenciones", según se expresa en el recurso de amparo.

Finalmente, en la búsqueda de destrabar el conflicto latente invitó a los prestadores a "continuar con el dialogo a los fines de solucionar todas las problemáticas, siempre apegándonos a lo establecido en la normativa vigente del Instituto".

Sobre el conflicto suscitado y respondiendo a un supuesto reclamo por falta de pagos, en el documento presentado ante el juzgado, el instituto argumentó que nunca suspendió el pago y presentó las constancias de los desembolsos realizados y acreditados por PAMI. (Télam)

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