La delgada línea “roja”

La delgada línea “roja”

Como “Uni”, Los Tarcos se acerca a la clasificación.

PAREJO. “Será fundamental llegar aceitados a la parte final”, analiza Perdiguero. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) PAREJO. “Será fundamental llegar aceitados a la parte final”, analiza Perdiguero. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
30 Junio 2015
En esta palpitante carrera hacia el Súper 8, la delgada línea que separa a los que entran de los que se quedan afuera es por ahora muy difusa. Todavía queda mucho por recorrer hasta el momento del corte: siete fechas y en el mejor de los casos 35 puntos en juego, por lo que hasta varios de los más rezagados tienen chances matemáticas todavía. Sin embargo, ya es posible señalar candidatos. Por caso, Los Tarcos, que luego de su contundente victoria sobre Huirapuca, en Concepción, alcanzó a Uni en la cima y se acerca a la meta. Si bien en los últimos años la media mínima de puntos que se necesitó para clasificar fue de 41, Huirapuca lo logró el año pasado con 39. Y los “rojos” ya suman 30.

“Sólo pensamos en seguir mejorando el juego en conjunto para primero poder clasificar”, asegura Gerardo Perdiguero, bajándole revoluciones a la cabeza, postura en la que coincide Santiago Robledo.

“Sin subestimar a nadie, nos da confianza saber que vamos dejando atrás partidos contra rivales muy importantes, los llamados ‘clásicos’, siendo superiores en la cancha. Pero aunque matemáticamente podamos estar cerca, no me gusta pensar que ya tenemos un pie adentro. Sería uno de los peores errores que podríamos cometer”, opinó el primera línea.

Ese es otro punto clave: la parte más espinosa del camino parece haber quedado atrás. Tal vez el rival más complicado adelante sea Cardenales, dentro de dos fechas.

“Está demostrado con los resultados que no hay rivales fáciles. Llegar al Súper 8 en los primeros puestos te da ventaja, pero para eso no hay que sentirse cerca. Hay que concretarlo”, finalizó Robledo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios