Un joven llegó con una herida de bala al hospital y se negó a contar quién le disparó

Un joven llegó con una herida de bala al hospital y se negó a contar quién le disparó

Una pareja protagonizó una situación similar, pero quedó aprehendida y vinculada a robos.

29 Junio 2015
Llegó en un taxi con la cara ensangrentada. Al revisarlo, los médicos del Centro de Salud descubrieron que tenía una herida de bala en el pómulo derecho. El proyectil le había salido por la nuca, sin tocar ni un órgano vital. Pero el joven se negó a revelar quién le había disparado y en qué circunstancia.

La insólita situación ocurrió el sábado a la madrugada, y el fiscal de Instrucción Diego López Ávila dispuso que un policía custodiara al herido, mientras buscaban algún dato que pudiera dilucidar lo que había pasado. Ayer, finalmente, el muchacho regresó a su casa sin que abriera la boca.

Fuentes judiciales indicaron que el joven, que tiene 29 años, llegó por su cuenta al Centro de Salud en un taxi. El auto se fue apenas descendió el pasajero, y el fiscal instruyó a la Policía para que busque en las cámaras de seguridad el número de licencia del vehículo.

A pesar de la herida en la cabeza, el muchacho no perdió la consciencia. Fue operado el sábado a la tarde, y permaneció internado hasta el domingo. Durante ese tiempo, los investigadores trataron de encontrar algún hecho en el que podría haber participado el joven herido.

Pero no lograron encontrar ninguna pista certera, y el fiscal no tuvo elementos para seguir manteniendo la custodia, que estaba a cargo de personal de la seccional 10ª. De todas maneras, se identificó al herido y se registró su domicilio (vive en Alderetes) para continuar con la investigación.

Una pareja

Otra situación similar ocurrió el sábado a la madrugada, también en el Centro de Salud. Sin embargo, en esta ocasión el herido fue vinculado a una ola de robos que ocurrieron en Lules, y el hombre quedó aprehendido junto a la mujer que lo acompañaba.

Fuentes judiciales comentaron que el hombre llegó con una herida en la espalda, producida con un cuchillo u otra arma blanca.

Al igual que en el caso del baleado, no quiso contar cómo había sido herido. A los pocos minutos llegó al mismo hospital una mujer con heridas leves, que estaba en una moto y que luego de ser atendida se quedó en las cercanías del Centro de Salud.

En la fiscalía llamó la atención que dos denuncias que llegaron de Lules por robos en la calle, señalaban a una pareja que andaba en una moto, amenazando con un cuchillo a las víctimas para que les entregaran sus pertenencias.

Más tarde se sumaron otros tres hechos con un modus operandi similar, y en todos era coincidente la vestimenta de los ladrones. El fiscal López Ávila resolvió la aprehensión de la pareja, e investigan una sexta denuncia de similares características, también de Lules.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios