San Martín y un balance positivo

San Martín y un balance positivo

El profesor Ariel Carli elogió el trabajo que su colega Ricardo Palladino realizó anteriormente.

POR EL BUEN CAMINO. El profesor Ariel Carli se mostró conforme con lo demostrado en la parte física por los futbolistas del conjunto “albirrojo”. “Espero que sigamos de esta forma en la ronda final”, expresó. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso POR EL BUEN CAMINO. El profesor Ariel Carli se mostró conforme con lo demostrado en la parte física por los futbolistas del conjunto “albirrojo”. “Espero que sigamos de esta forma en la ronda final”, expresó. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
24 Junio 2015
Llevan tres semanas al frente del plantel y el balance es sumamente positivo, no sólo en lo futbolístico, sino también en lo físico. Ariel Carli, preparador físico del “santo”, realizó un análisis de lo realizado hasta el momento

“No conocíamos al grupo y en lo personal no tenía ninguna referencia en el estado físico en el que se encontraba el plantel. Por lo que pude observar en los tres partidos que jugaron desde que llegamos, los futbolistas finalizan todo el encuentro en buena forma”, expresó el “profe”, que trabaja junto al entrenador Sebastián Pena y al ayudante de campo Ezequiel Matteo.

Carli cree que es natural que los jugadores terminen acusando el esfuerzo de un partido. “Lo que me satisface es que finalizan corriendo. Esto no hace otra cosa que valorar el trabajo del profesor Ricardo Palladino, que estuvo durante el ciclo de Darío Tempesta. Esta claro que se hizo una excelente tarea en lo físico durante su ciclo en el club”, acotó el marplatense, que pretende que el plantel mantenga este nivel de preparación con miras a la ronda final del certamen.

Sin condicionamiento

El responsable físico de los “santos” reconoció que asumir a su función en pleno desarrollo de la competencia no condiciona para nada la planificación. “Lo que ocurre es que uno debe adaptarse, pero también dejar las ideas que estaban incorporadas y sumarles progresivamente las propias. Lo bueno es que no tuve que modificar casi nada. Sólo cambiamos ciertas capacidades para que los jugadores lleguen a la competencia lo mejor posible”, manifestó.

Ante la ausencia de “Tomatito” Pena, que ayer por la tarde regresó de Buenos Aires, adonde viajó por motivos personales, Carli y Matteo fueron los encargados de dirigir la práctica que el plantel realizó en el complejo “Natalio Mirkin”.

En su primera parte, la sesión matutina estuvo reservada a lo físico, con la realización de ejercicios variados. A continuación se efectuaron tareas de definición. El zaguero Matías Gómez, el volante Carlos Ponce y el delantero Gonzalo Rodríguez, que se recuperan de lesiones musculares, sólo se limitaron a realizar tareas diferenciadas bajo la atenta mirada del kinesiólogo Damián Solis.

Comentarios