Lorenzetti elogió la encíclica sobre medio ambiente

Lorenzetti elogió la encíclica sobre medio ambiente

24 Junio 2015
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, calificó la encíclica del papa Francisco vinculada a la ecología que se difundió el jueves pasado como “un texto de una riqueza enorme”. “Todos debemos tener una participación activa y una preocupación no sólo por nuestros derechos individuales, sino también por las consecuencias públicas de las acciones privadas”, sostuvo el juez del máximo Tribunal. “Nadie puede ser indiferente” al cuidado del medio ambiente, añadió, y remarcó que la “falta de preocupación” sobre la ecología “se agrava cuando las decisiones sólo consisten en ocuparse de lo urgente”.

En una columna de opinión que publicó ayer el diario “La Nación” y que difundió la agencia DYN, el magistrado repasó el documento papal “Laudato si’, sobre el cuidado de la casa común” vinculado a la preservación de la naturaleza, y destacó que “es un texto de una riqueza enorme, ya que no se trata solo de la protección del ambiente, sino de un cambio en la cultura”.

“El desarrollo es importante, pero debe ser sustentable. Por eso la encíclica rescata y valora la necesidad de los estudios de impacto ambiental y la participación social en las definiciones de los proyectos que modifican nuestro entorno”, remarcó. También instó a adherir al “cambio cultural que pide Francisco” a favor de la ecología y cuestionó que “el cuidado del ambiente es una gran preocupación de muchas personas, pero no forma parte de la agenda de los gobiernos”. Al respecto, consideró que en la encíclica “el Papa se inclina claramente por el fortalecimiento institucional” y añadió que muchas de las preocupaciones expuestas en el documento “fueron reflejadas en la declaración ambiental que se difundió en la Corte Suprema de Justicia de la Nación al recordar el Día del Ambiente”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios