El juicio contra Mangeri entra en la recta final

El juicio contra Mangeri entra en la recta final

Los fiscales darán sus alegatos esta semana.

22 Junio 2015
BUENOS AIRES.- El juicio por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson se reanudará el miércoles a las 9 con los alegatos de los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes, luego de que la familia de la víctima exigió la pena máxima para el acusado Jorge Mangeri.

El abogado querellante Pablo Lanusse había pedido la semana pasada que el portero del edificio donde vivía la adolescente sea condenado a prisión perpetua como culpable de abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa, homicidio agravado criminis causa para ocultar el delito previo y lograr impunidad, y femicidio.

Lanusse sostuvo que la estudiante de 16 años “murió en manos de Jorge Mangeri en un claro contexto de violencia de género”. Rawson, de 16 años, desapareció en Capital Federal el 10 de junio de 2013 cuando volvía a su casa de una clase de gimnasia, y al día siguiente fue hallada muerta en un predio de tratamiento de basura del conurbano bonaerense.

Durante varios tramos de su alegato, Lanusse sostuvo que “en toda la faena criminal desplegada por Mangeri hubo un dolo de violencia de género” y en ello fundamentó que desde su punto de vista el crimen de Ángeles también fue un “femicidio”.

“La trató como una cosa. Le aniquiló su dignidad humana para rebajarla a una condición de juguete. Todo para satisfacer sus más bajos y ruines instintos sexuales”, dijo. Lanusse aseveró que se debe educar y concientizar a la sociedad para erradicar la violencia de género y afirmó que Mangeri demostró tener un semblante machista, sexista y retrógrado.

“Estos personajes, estos sujetos, nos desaparecen a diario niñas y mujeres y nos devuelven muertos”, señaló el ex fiscal en uno de los momentos más intensos de su alegato. Y explicó que para que se configure el delito de femicidio hay “tres requisitos: que la víctima sea mujer, como Ángeles Rawson; que al agresor sea un hombre, como Jorge Mangeri; y que prime una situación y un dolo de violencia de género como ocurrió en este caso”. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios