Lo mataron pegándole dos tiros en la puerta de su casa

Lo mataron pegándole dos tiros en la puerta de su casa

El hombre fue ultimado por dos sujetos que circulaban en moto. Tras dispararle, huyeron. Aún no fueron identificados Marcos Esteban Sueldo era albañil y vivía en una vivienda ubicada en Lavaisse al 2.300

BRONCA. Los familiares de la víctima, en Lavaisse al 2.300, buscaban una explicación para el brutal ataque. la gaceta / foto de héctor peralta BRONCA. Los familiares de la víctima, en Lavaisse al 2.300, buscaban una explicación para el brutal ataque. la gaceta / foto de héctor peralta
17 Junio 2015
La primera versión policial acerca del asesinato Marcos Esteban Sueldo, un joven de 27 años que murió ayer en la guardia del hospital Padilla, sostiene que la víctima recibió dos balazos luego de discutir con dos sujetos que circulaban en una moto que sería una Honda CG 150.

El ataque ocurrió alrededor de la 16.30 en el barrio Ejército Argentino, en la vereda de la casa de Sueldo, ubicada en Lavaisse al 2.300. Sin embargo esa primera versión oficial difiere con los testimonios de los familiares de la víctima, quienes sospechan que Sueldo habría sido víctima de una venganza.

Ladrón apaleado

Carlos Alfredo Sueldo es chofer de taxi y es uno de los hermanos de Marcos, quien, según dijo, trabajaba de albañil. “La semana pasada en esta cuadra quisieron asaltar a una vecina. Los changos la defendieron. Evitaron el robo y le dieron una tremenda paliza al ladrón, que logró escapar. Mi hermano ni siquiera estaba con ellos ese día, pero parece que estos tipos lo confundieron y se tomaron venganza”, señaló Carlos Sueldo.

Este intento de robo al que se refirió el taxista también fue aludido por María Ponce, una empleada doméstica que trabaja en una casa ubicada al frente de vivienda en que ocurrió el mortal ataque. “La semana pasada a mi patrona la tiraron al suelo porque la quisieron asaltar. No vi nada porque estaba dentro de la casa, pero los vecinos dijeron que ellos la defendieron”, dijo.

Será la fiscala Carmen Reuter, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de la III° Nominación, quien deberá dilucidar si Sueldo fue asesinado por una supuesta represalia o si, en realidad, tuvo uno discusión con los homicidas, que todavía no fueron identificados.

Temor vecinal

Miguel Díaz, cuñado de la víctima, se refirió a cómo se vive en esa zona del barrio Ejército Argentino. “Hay que decirlo. Acá la gente tiene miedo de hablar porque todo el tiempo hay robos. Dicen que fueron dos changos en moto, pero nadie quiere decir nada más”, subrayó.

Según trascendió, hubo un testigo que habría visto cuando Sueldo recibió los disparos -uno en el cuello y otro en la espalda- que le causaron la muerte. También se dijo que el arma homicida sería una pistola 9 mm.

Nicolás Nadal y Paola Lescano, dos vecinos Marcos Sueldo -que será velado hoy en la casa donde lo ultimaron- remarcaron que el barrio es inseguro y que los patrullajes de la Policía sólo llegan hasta la avenida Colón, ubicada a unos 30 metros de donde balearon a Sueldo.

Según familiares del joven asesinado, él quiso entrar a su casa cuando lo atacaron pero como no consiguió abrir la puerta quedó a merced de los disparos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios