Proponen construir un centro de formación de suboficiales de Gendarmería en Perico

Proponen construir un centro de formación de suboficiales de Gendarmería en Perico

El gobierno de Jujuy se comprometió a estudiar la construcción de las instalaciones y la fuerza de seguridad, la asignación de recursos para ponerlo en marcha.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
08 Junio 2015
JUJUY.- Gendarmería Nacional analiza la posibilidad de construir un centro de formación de suboficiales en la ciudad de Perico, informó el gobierno jujeño, tras el encuentro que mantuvieron el gobernador, Eduardo Fellner, y el comandante general Federico Sosa, jefe de la Región IV de esa fuerza, con asiento en Tucumán.

Durante una recorrida por unidades de la zona, Sosa señaló que el mandatario fue interiorizado del proyecto para instalar un centro de formación de suboficiales de Gendarmería en la ciudad de Perico.

Sosa se reunió primero con el intendente de Perico, Rolando Ficoseco, para trabajar sobre el proyecto del que luego interiorizó a Fellner.

También destacó el apoyo del gobierno provincial y de ese municipio, 33 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, a la sección vial que funciona allí desde marzo último y cuenta con una dotación de unos "30 efectivos, motos y patrulleros", lo que fue recibido con gran aceptación de la ciudadanía, dijo.

El jefe regional de Gendarmería explicó que instalar el centro de formación de suboficiales requiere dotarlo de la infraestructura necesaria y que el gobierno de Jujuy se comprometió a estudiar la construcción de obras, en tanto la fuerza de seguridad "tiene que evaluar la asignación de recursos" para ponerlo en marcha. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios