Un penal que derrumbó todo para los Pumitas

Un penal que derrumbó todo para los Pumitas

Irlanda se lo dio vuelta a los argentinos en la jugada final.

UNA BESTIA. El tucumano Santiago Portillo entró al comienzo del ST y en dos minutos apoyó su primer try en un Mundial. PRENSA UAR UNA BESTIA. El tucumano Santiago Portillo entró al comienzo del ST y en dos minutos apoyó su primer try en un Mundial. PRENSA UAR
03 Junio 2015
PARMA, Italia.- Hubiera sido el comienzo ideal. No solo por el golpe de efecto que significaba una entrada triunfal, sino porque, con el multicampeón Nueva Zelanda dentro del grupo, Irlanda aparecía como rival directo de los Pumitas en la clasificación a la siguiente instancia del Mundial Juvenil. No pudo ser: el 15 europeo lo dio vuelta en la última jugada del partido (18-16), con un penal que dejó a Argentina obligada a ganar sus próximos dos partidos para continuar en carrera por el premio mayor.

La frustración nace más allá del resultado: Argentina jugó un buen partido, y si bien el triunfo de Irlanda no fue inmerecido, tampoco lo hubiera sido el de los conducidos por Nicolás Fernández Lobbe. Durante el primer tiempo, a la obtención nacida de las formaciones fijas le faltó precisión en la elaboración para llevar peligro más allá del mediocampo, aunque el tucumano Domingo Miotti se encargó de sumar desde lejos con un penal y un espectacular drop de 40 metros y ante la presión de un rival.

Otro tucumano, Santiago Portillo, apoyó al comienzo del segundo tiempo el único try del partido: el capitán Bautista Ezcurra abrió el camino a pura velocidad y amague, y la ovalada terminó en manos del tercera línea de Los Tarcos, que entró por la punta como un wing y embistió hasta el ingoal con su 1,95 metro de estatura y sus 101 kilogramos. Sin embargo, las infracciones en defensa terminaron costándole el partido a los Pumitas. El apertura Joey Carberry acertó los cinco penales que ejecutó y Tomas Quinlan anotó el sexto en tiempo cumplido, desde un ángulo muy cerrado. El sábado, los Pumitas enfrentarán a Nueva Zelanda, a las 13.30, en Calvisano.

Trago amargo

“Fue un trago amargo. Nos faltó madurez y cabeza fría en los minutos finales. Al igual que en los amistosos con Sudáfrica, lo perdimos en el cierre por un error nuestro. Sin embargo, creo que todavía podemos seguir dando pelea”, le confió Portillo a LG Deportiva desde Italia. Al menos, el octavo “rojo” pudo anotar su primer try en un Mundial: “era algo que tenía pendiente. El año pasado se me había negado varias veces, je”. (Especial)

Comentarios