El amayismo va con siete acoples en la capital

El amayismo va con siete acoples en la capital

La Casa de Gobierno alista su nómina de aspirantes a legisladores y concejales, que llevará el sello del Frente para la Victoria. Los dirigentes de confianza de Alperovich pican en punta, mientras el camporismo aparece cada vez más difuso. En la oposición, los partidos alineados bajo el acuerdo Cano-Amaya negocian por espacios. Un pedido del macrismo Habrá candidatos en las 93 comunas rurales

03 Junio 2015
Pese a que aún restan 20 días para la presentación de las listas de candidatos en la Junta Electoral Provincial (JEP), desde el amayismo aseguran que ya tienen prácticamente “todo definido” en relación con los acoples que acompañarán a la fórmula oficial que conformarán el radical José Cano y el peronista Domingo Amaya en la provincia, y que en la capital sumará a Germán Alfaro como postulante a la intendencia.

Según lo consignó a LA GACETA el legislador y jefe de campaña del amayismo, Alfredo Toscano, el espacio que conduce el jefe municipal tendría previsto presentar hasta siete acoples en la capital, los que colectarán listas de postulantes a legisladores y concejales para la fórmula Cano-Amaya-Alfaro.

“El acuerdo está dado básicamente en la fórmula de gobernador y vice. Y por una cuestión de estrategia electoral, también se da en el municipio de la capital. Habrá una lista oficial que estará conformada por los socios del Acuerdo Cívico y Social (ACyS). En el resto de los municipios, tanto ellos (los radicales) como nosotros vamos a tener candidatos a intendentes, a delegados comunales, a concejales y a legisladores. El radicalismo tendrá sus candidatos y nosotros, el peronismo, tendremos nuestros propios postulantes. Así vamos a afrontar la elección”, explicó Toscano.

Según se conoció extraoficialmente, el amayismo le habría cedido a la UCR la posibilidad de que conformara una lista propia porque, en una eventual interna radical, existía la posibilidad de que el alperovichismo se inmiscuyera en esa compulsa apuntalando candidatos afines.

Respecto a la conformación de los acoples, el parlamentario amayista sostuvo que “por lo menos” serán siete las agrupaciones que llevarán candidatos a legisladores y concejales. “La idea es que cada referente territorial de la capital presente una lista de legisladores y concejales. En el interior vamos a presentar candidatos en las 93 comunas rurales y legisladores para las tres secciones electorales. Así como también presentaremos candidatos a intendente y concejales en todos los municipios”, detalló.

La alianza opositora denominda Acuerdo del Bicentenario está conformada por tres partidos: UCR, MP3 y Movimiento de Participación Ciudadana. Este último utilizará el amayismo para presentar postulantes. En la JEP también se inscribió otro partido amayista denominado “Somos Tucumán”. Esta agrupación está conformada por los concejales capitalinos Christian Rodríguez y José Franco.

“Hoy todos los partidos y los frentes están realizando un proceso de internas dentro de las agrupaciones. Las candidaturas se oficializarán los primeros días de julio, tal cual lo prevé el cronograma electoral provincial”, concluyó Toscano.

Comentarios