Talleres sacó boleto para el Final Four

Talleres sacó boleto para el Final Four

El elenco taficeño se suma a Mitre, Independiente BBC y Jorge Newbery

ENCENDIDO. Jerónimo Solórzano, el abanderado de la victoria taficeña.
FOTO DE ARCHIVO LA GACETA ENCENDIDO. Jerónimo Solórzano, el abanderado de la victoria taficeña. FOTO DE ARCHIVO LA GACETA
02 Junio 2015
Talleres sacó pecho en Salta y se trajo el último boleto para el Final Four del Campeonato Argentino de Clubes del NOA. Entró al último parcial de encuentro con El Tribuno 10 puntos abajo, pero a pura presión defensiva maniató al local y selló un festejado triunfo por 81-76. El "Aurinegro" participará en el cuadrangular final, que será licitado el sábado, junto a Asociación Mitre (primero de la Zona B); Jorge Newbery e Independiente BBC, ambos de Santiago del Estero, por la zona A.
Dos impensadas derrotas (Fusión El Sauzal/La Mendieta y Gorriti) complicaron las chances del  "León", que mostró sus garras en este cotejo decisivo. La absoluta paridad en el juego del primer cuarto quedó retratada en el electrónico (22-22) y en los dos siguientes, con aciertos en el tiro externo el anfitrión sacó la renta de una decena (68-58 al final del tercero).
El técnico taficeño Mario Vildoza ordenó presión a cancha entera; El Tribuno no supo cómo romper la marca y en varias posesiones ni siquiera pudo lanzar al aro. ‎El equipo de Federico Alesso estaba desconcertado y su rival cada vez más sólido, de la mano de Jerónimo Solórzano (34 puntos, cinco triples), para dominar totalmente el trámite hasta el cierre del encuentro.
Talleres se encendió en la ofensiva (anotó 21) y solo permitió ocho puntos de su oponente -que perdió las cuatro confrontaciones contra los equipos tucumanos- en el segmento final.
En otro de los partidos, Asociación Mitre le ganó en Jujuy a la Fusión El Sauzal/La Mendieta, 66-54, y Atlético Gorriti 80-64 a Sociedad Tiro y Gimnasia, de San Pedro de Jujuy, que terminó el torneo con 10 derrotas en igual número de presentaciones.
EL TRIBUNO 76-TALLERES 81
EL TRIBUNO: Gustavo Villafañe 4, Facundo Arias Binda 26, Jorge Royano 10, Pablo Gutiérrez 0 y Leandro Trobatto 14 (FI), Facundo Barro 1, Nasif Farah 9, Nicolás Barro 0, Oscar Löpez 5, Nicolás Díaz 5 y Agustín Castellani 2. DT: Eduardo Bulacio.
TALLERES: Rafael Banegas 17, Jerónimo Solórzano 34, Nahuel Marchetti 14, Álvaro Rodríguez 3 e Iván Julián 11 (FI), José Nacusse 0, Esteban Dorado 2 y Agustín Ezquer 0. DT: Mario Vildoza.
PARCIALES: El Tribuno 20-20, 25-20, 23-18 y 8/23. ÁRBITROS: Rodolfo Janco-Nicolás Carrillo. ESTADIO: Complejo Nicolás Vitale (Salta).

Comentarios