Arranca un ciclo de charlas y talleres abierto al público

Arranca un ciclo de charlas y talleres abierto al público

Los ejes serán el consumo y el cuidado del ambiente. Habrá encuentros en San Javier, Simoca, Concepción y la capital

CUIDAR EL PLANETA. Las actividades quieren generar conciencia ambiental.  CUIDAR EL PLANETA. Las actividades quieren generar conciencia ambiental.
01 Junio 2015
El jueves todo el mundo celebrará el Día del Medio Ambiente bajo el lema: “7 millones de sueños. Un solo planeta. Consume menos”. Será una jornada que sirve de excusa para volver a preguntarnos qué estamos haciendo (de bueno) por el planeta. Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas, el 15 de diciembre de 1972 durante la Conferencia de Estocolmo, Suecia.

En la Provincia, la Secretaría de Medio Ambiente organizó una semana de charlas y talleres por escuelas y organismos públicos. Estará coordinado por el Equipo Provincial de Educación Ambiental (EPEA) y los ejes serán el Consumo y el Ambiente.

El primer ítem gira en torno a la responsabilidad consumidora que tenemos cada uno, como ciudadanos; el segundo, al cuidado y preservación del planeta, el único que tenemos.

Días y horarios de las charlas 

Hoy, de 9 a 12 y de 14 a 17, se hará el taller: “¿Consumimos a la Tierra o ella nos consume? El consumo humano y su impacto ambiental” en la escuela Padre Carrón (San Javier). 

Mañana habrá talleres en la escuela Molina (Simoca). Por la tarde, un curso para docente en Brígido Terán 636. 

Miércoles, de 9 a 12 en el Centro Cultural Nilo González (Concepción) habrá talleres: “El consumo humano y los recursos ambientales”, “La Educación Ambiental y su meta en la concientización de un consumo ambiental responsable”, “La problemática del consumo y el crecimiento demográfico actual” y “La Tierra y los cinco elementos”.

Jueves, taller para estudiantes secundarios: “ La Tierra y los cinco elementos”, en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept) por la mañana. 

Viernes, ciclo de charlas en el Ciidept (Wenceslao Posse y José Ingenieros) de 8 a 12, abierto al público. Temas: “Cambio climático y Consumo”, “La Educación Ambiental y su meta en la concientización de un consumo ambiental responsable” y “El consumo humano y su impacto ambiental; ¿cómo lograr un consumo sustentable?”. 

Comentarios