Aceiteros levantaron el paro tras acordar una suba del 27,8 %

Aceiteros levantaron el paro tras acordar una suba del 27,8 %

Luego de 25 días de conflicto, los trabajadores y los empresarios llegaron a un acuerdo salarial. Se normaliza la distribución.

SE NORMALIZA LA DISTRIBUCIÓN. Algunos supermercados cupificaron la venta de aceite debido al conflicto gremial. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO) SE NORMALIZA LA DISTRIBUCIÓN. Algunos supermercados cupificaron la venta de aceite debido al conflicto gremial. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)
30 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- Las negociaciones de empresarios y trabajadores del sector aceitero concluyeron anoche con éxito, al alcanzarse un acuerdo salarial en torno a 27,8%, por lo que se decidió el levantamiento de las medidas de fuerza y comenzará a normalizarse la distribución del producto. El acuerdo regirá a partir del 1 de abril y se prolongará hasta marzo del año próximo, según informó el Ministerio de Trabajo mediante un comunicado.

Según había trascendido, el lunes el conflicto podía profundizarse si se tiene en cuenta que la CGT San Lorenzo había resuelto un paro total de actividades, que extendería la huelga al Sindicato regional, que hasta el momento no adhería a la medida que la Federación viene realizando desde hace 25 días.

El comunicado de Trabajo aclaró que "la organización sindical, a través de negociaciones directas, tratará con las distintas empresas otras cláusulas convencionales de interés de ambas partes pendientes de consideración".

El paro de actividades que mantienen los trabajadores aceiteros comenzó a impactar en el precio de la soja a nivel internacional, ya que l oleaginosa cerró en el Chicago Board of Trade (CBOT) a 343 dólares/TN con una suba del 1 por ciento para los contratos con entrega en julio.

Los precios de ayer en ese mercado de commodities reflejaban los efectos de la caída en la oferta de las plantas argentinas y ha afectado el cumplimiento de los contratos de venta de las empresas aceiteras exportadoras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios