"Que me investiguen; no tengo miedo de ir preso", dijo Blatter

"Que me investiguen; no tengo miedo de ir preso", dijo Blatter

El dirigente suizo dio una conferencia de prensa tras ser reelecto en la FIFA. "Me han afectado los ataques", aseguró.

PREOCUPACIÓN. Blatter fue reelecto ayer por cuarta vez al frente de la FIFA. REUTERS PREOCUPACIÓN. Blatter fue reelecto ayer por cuarta vez al frente de la FIFA. REUTERS
30 Mayo 2015
ZURICH, Suiza.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se refirió este sábado al escándalo de corrupción en la FIFA esta semana, un día después de su reelección para un quinto mandato al frente de la instancia suprema del fútbol mundial. "Me han afectado los ataques", aseguró. Y agregó que no tiene miedo de ir preso: "que me investiguen".

"Si alguien está investigando, tienen todo el derecho a hacerlo, y si lo hacen correctamente y bien, como debe ser, no me preocupa absolutamente nada. No estoy nada preocupado por mi persona", agregó el dirigente suizo.

"Nadie me va a convencer de que fue una simple coincidencia que el ataque de Estados Unidos ocurriera dos días antes de las elecciones de la FIFA", dijo Blatter en declaraciones al canal suizo RTS. "¿Por qué no lo hicieron en marzo cuando tuvimos la misma reunión? Esa vez había menos periodistas", agregó.

Siete altos dirigentes futbolísticos fueron detenidos el miércoles, antes del Congreso de la FIFA, por acusaciones de corrupción. Entre ellos están los vicepresidentes de la FIFA Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo.

"Son casos aislados. Los delitos los han cometido esas personas y no un grupo organizado. Cada persona es responsable de su comportamiento moral y ético. Los cargos del comité ejecutivo los eligen las Confederaciones", insistió. "No veo en qué manera debería estar afectada la FIFA, sino es de un modo indirecto".

La fiscalía de Estados Unidos habla en las actas de su investigación que en el marco de la candidatura de Sudáfrica para el Mundial de 2010, un alto dirigente de FIFA dio instrucciones de enviar U$S 10 millones de una cuenta de la FIFA en Suiza a los Estados Unidos.

El dinero terminó en cuentas controladas por el ex vicepresidente de la organización Jack Warner, uno de los imputados en el proceso. "Eso se está investigando, así no voy a entrar a hacer comentarios. Lo único que puedo decir es que no fui yo", advirtió.

Comentarios