Quieren echar a Reutemann del PJ, Aníbal se opone

Quieren echar a Reutemann del PJ, Aníbal se opone

Lo acusan de deslealtad por aliarse al PRO El calendario electoral avanza, en el plano nacional y en las provincias, y se recalienta la actividad política. Nadie se priva del ataque y de las salidas irónicas para enfrentar al adversario en las urnas

UNIDOS. Macri logró captar la adhesión del senador santafesino. dyn UNIDOS. Macri logró captar la adhesión del senador santafesino. dyn
30 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- “Lealtad sí, para los díscolos nada”. La frase parece que ahora se transformó en una versión nueva de “Las verdades” del justicialismo.

Esto es así porque el presidente de la Departamental Rosario del Partido Justicialista, el diputado y candidato a concejal Eduardo Toniolli, presentó una carta al resto de las autoridades partidarias pidiendo que se expulse al senador nacional justicialista Carlos “Lole” Reutemann por su pase al PRO. En la misiva, Toniolli solicita que se inicie “un proceso de investigación por los actos de deslealtad e inconducta partidaria”.

Según el dirigente del Movimiento Evita, el apoyo que el “Lole” dio a la candidatura de Mauricio Macri y de Miguel del Sel representaría una falta grave que ameritaría la expulsión del partido, según el artículo 32 de la Carta Orgánica.

El senador le hizo frente ayer al pedido de expulsión. “Estoy parado y voy a enfrentar al pelotón de fusilamiento”, sentenció. Reutemann hizo estas declaraciones a ‘Crónica’ desde Santa Fe, acompañado por el propio Macri y por Del Sel, precandidato a gobernador triunfante en las recientes PASO.

“Las últimas apariciones públicas del ex gobernador van en contra de los valores básicos del justicialismo y resulta inaceptable, sobre todo de parte de una persona que toda la vida ocupó cargos públicos gracias al peronismo”, advirtió Toniolli. Sostuvo que “los matices propios y necesarios de un movimiento nacional que pretende acumular fuerza política y social para transformar estructuras sociales injustas y relaciones internacionales de dependencia, no pueden convertirse en coartada para cubrir a quienes trabaja para el establishment y las corporaciones”.

No avala el pedido

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que no está de acuerdo con el pedido de expulsión. Fernández recordó que “hace años que (Reutemann) no vota por nosotros, me parece que está más de acuerdo con el PRO y lo que está buscando, en este caso, es renovar su banca de senador. Si va uno a tomar decisiones de esas características no es mi visión, ni mi manera de pensar. Pareciera que fuera revanchista y rápidamente hay que actuar para sacarlo; y no me mueve eso”, concluyó. (Parlamentario.com-Télam)

Comentarios