Todo el tiempo del mundo

Todo el tiempo del mundo

Galván, que siempre llegó para apagar incendios, ahora dirigirá un equipo desde el comienzo

LISTOS, PREPARADOS... ¡YA! El plantel completo del “gaucho” posa sentado en una de las tribunas de su estadio justo delante de la leyenda “siempre juntos”. Bella Vista quiere dar el salto en el Federal B.   la gaceta / foto de diego aráoz LISTOS, PREPARADOS... ¡YA! El plantel completo del “gaucho” posa sentado en una de las tribunas de su estadio justo delante de la leyenda “siempre juntos”. Bella Vista quiere dar el salto en el Federal B. la gaceta / foto de diego aráoz
30 Mayo 2015
Gran parte de las chances de Bella Vista en el certamen dependen de su conductor: Mauricio Galván. El técnico llegó en febrero al “gaucho” y comenzó a darle forma a la pretemporada que comandó desde su inicio, algo inusual para él y quizás clave en el futuro del equipo en el torneo.

Será su tercera incursión en la cuarta categoría del fútbol argentino y curiosamente en sus dos primeras lo hizo con el certamen iniciado y con el único objetivo de sacar a sus equipos de la zona de descenso. Atlético Concepción y La Florida, los equipos a los que arribó en esas condiciones, finalmente lograron su cometido y dejaron bien parado a Galván.

Luego, siguió construyendo su buena fama en el torneo local de la Liga cuando se puso los buzos de San Juan y Central Norte y los llevó hasta semifinales. Así, la dirigencia de Bella Vista no dudó en darle la oportunidad con el equipo que mañana debutará ante Deportivo Aguilares en el sur de nuestra provincia.

“Llegué a un buen club, donde se están haciendo muchas obras, están laburando a conciencia, con dirigentes que se movilizan. Pedí refuerzos y los consiguieron”, confesó Galván en la previa del debut. El entrenador no hace más que confirmar que las buenas intenciones no son solo suyas y que la dirigencia hizo su parte.

Hasta aquí, dos de las cuatro patas que requiere una mesa firme y con madera de campeón están en condiciones aunque quizás falten chequear las más importantes.

“Tenemos jugadores de muy bien pie y todo para pelear la clasificación. Además llegaron jugadores que conozco y sé lo que pueden dar”, especificó Galván. Los jugadores también están y mucho más los hinchas que dirán presente a partir de la segunda fecha, cuando hagan el estreno en casa.

Uno de esos refuerzos de los que habla Galván es Gustavo Castillo, ex jugador de Atlético (hizo su debut allí) y que espera los mismos resultados que el equipo está obteniendo en la Liga (marchan primeros) pero en el Federal, en una zona (la 9) integrada por Progreso (salta), Talleres (Santiago), Deportivo Aguilares, Amalia, Famaillá, Lastenia, Almirante Brown, Policial y Villa Cubas, (ambos de Catamarca)

“Es como una mini Liga tucumana también, somos seis equipos que estaremos de la provincia buscando clasificar. Va a ser duro porque son todos fuertes y hay varios descensos. Todas serán todas finales y el que esté mejor va a sacar provecho”, dijo Castillo.

Y si de provecho se trata, Bella Vista quiere sacarle el jugo a todo su presente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios