Cinco niños de Santiago contrajeron sífilis e investigan si fueron víctimas de violación

Cinco niños de Santiago contrajeron sífilis e investigan si fueron víctimas de violación

Los chicos afectados por la enfermedad de transmisión sexual residen en un paraje rural, en el extremo norte de la provincia.

EXTREMO NORTE. El departamento Copo limita con el Chaco. CAPTURA DE PANTALLA GOOGLE MAPS EXTREMO NORTE. El departamento Copo limita con el Chaco. CAPTURA DE PANTALLA GOOGLE MAPS
29 Mayo 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- Cinco niños de entre 5 y 11 años contrajeron sífilis en Santiago del Estero y la justicia investiga la forma en que se contagiaron la enfermedad y si fueron víctimas de abuso sexual.

Fuentes judiciales informaron que los niños residen en un paraje del departamento Copo, en el extremo norte de Santiago del Estero, y tres de ellos fueron llevados a una cámara Gesell para entrevistarse con psicólogos forenses.

Agentes de una posta sanitaria descubrieron que los niños estaban enfermos de sífilis, por lo que informaron a la secretaría del Niño, Adolescencia y Familia (Subnaf).

Asimismo, comunicaron el hecho al Juzgado en lo Criminal y Correccional de Monte Quemado, cuyo titular, José Luis Torrelio, ordenó pericias físicas y psicológicas para determinar si los niños contrajeron la enfermedad por contacto sexual o de alguna otra forma. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios