River despertó y se metió en semifinales

River despertó y se metió en semifinales

El “Millonario” venció a Cruzeiro y espantó todos los fantasmas que lo atormentaban. Los goles.

TODOS FELICES. Los jugadores “millonarios” festejan abrazados el histórico triunfo que logró en Belo Horizonte. Ahoran esperan por Racing o Guaraní. telam TODOS FELICES. Los jugadores “millonarios” festejan abrazados el histórico triunfo que logró en Belo Horizonte. Ahoran esperan por Racing o Guaraní. telam
Y apareció el River que todos querían ver. El “millo” se sacó todas las mufas al vencer a Cruzeiro por un categórico 3 a 0. A repasar: por primera vez dejó en el camino al equipo brasileño en una definición mano a mano. Nunca antes había marcado tres tantos en el estadio donde anoche derrochó fútbol e inteligencia para convertirse en ganador. Y esta fue la única victoria que logró jugando de visitante en este certamen. Por todo eso el equipo que dirige Marcelo Gallardo ya está en semifinales del torneo. En esa instancia, que se disputará después de la Copa América, chocará con Racing o Guaraní, que se enfrentan hoy.

Fue la noche perfecta para River. Y lo fue porque dejó atrás todo los fantasmas y, cuando nadie lo esperaba, dio vuelta el 0-1 que había sufrido en el Monumental. Lo hizo porque fue un equipo ordenado que no se desesperó y tuvo sus gladiadores en cada una de sus líneas. Pero brillaron más que el resto Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez.

El “millonario” sacó provecho del arranque dubitativo del dueño de casa. Desde el arranque se calzó el traje de protagonista. De a poco fue inclinando la cancha y, después de haber tenido algunas a su favor, apareció Sánchez para abrir el marcador.

Ese triunfo soñado se afianzo con el gol de cabeza de Jonatan Maidana y se fue a descansar con el 2-0 tranquilizador. El complemento estuvo de más después de que Gutiérrez, con un golazo, cerró el marcador. Cruzeiro nunca pudo vulnerar a un rival que lo superó con orden. River, después de mucho sufrimiento y polémica, demostró que tiene con qué aspirar a quedarse con el título del certamen.

Comentarios