Capitán de Greenpeace, candidato

Capitán de Greenpeace, candidato

27 Mayo 2015
Un partido ambientalista se está formando en Yerba Buena: el Partido Verde y Social. Llevarán de candidatos a edil a Enrique Bach (ambientalista, empresario, de la Fundación Hacer Futuro), a Eugenia Manzur (docente universitaria, magister en salud medioambiental, responsable del programa de separación de residuos en la universidad) y a Daniel Rizzotti (ambientalista y capitán de un barco de Greenpeace). “Somos un equipo con antecedentes en la problemática medioambiental, que sabe cómo resolverla. La idea es hacer proyectos de ley, que lleven a cuidar el medio ambiente del municipio”, dicen. De ejemplo, agregan: “programa de basura 0 para erradicarla de Yerba Buena en 2025; la basura dejó de ser un residuo; es un recurso, que bien administrado soluciona el problema de acumulación y contaminación, y genera trabajo genuino”.

Yedlin “se lanza” mañana

El lanzamiento de la candidatura del ministro de Salud, Pablo Yedlin, a intendente de San Miguel de Tucumán se realizará a las 19 de mañana en el hotel Sheraton. Así lo rectificaron desde la organización, que originariamente había anunciado que el acto se haría hoy.

Un 25 de Mayo con actos

El precandidato a gobernador por el Acuerdo Cívico y Social, José Cano, celebró el 25 de Mayo con una serie de actos por localidades del este: Las Cejas, La Florida, Delfín Gallo, Colombres y Piedrabuena. “Estamos cada vez más cerca de cerrar una etapa nefasta para las instituciones de Tucumán. Junto a Domingo Amaya y a miles de tucumanos hemos resuelto iniciar un nuevo ciclo en el que la atención del Estado estará puesta en la gente. Los tucumanos ya no deberán avergonzarse de dirigentes que nacieron pobres y se hicieron millonarios con recursos públicos”, dijo.

Prometen un consejo vecinal

El precandidato a comisionado rural de Delfín Gallo Manuel Olivera lanzó algunas propuestas que prevé llevar a cabo, en caso de resultar electo. “Creemos firmemente en la participación ciudadana, por eso se formará aun consejo vecinal con asesores profesionales responsables e idóneos, de cada barrio. Procuraremos que haya una ambulancia y médicos, con residencia las 24 horas. Formaremos un grupo de vigilancia, integrado por jóvenes instruidos en seguridad, que trabajen codo a codo con la Policía”, propone, entre otros.

Precandidato talitense

Militantes del Acuerdo Cívico y Social de Las Talitas lanzaron la arenga de “recuperar el municipio”. “Las Talitas es la postal desafortunada y lamentable, donde el intendente y su familia pretenden perpetuarse en el poder”, denunciaron Enrique Imperio, Juan Pastor y Soledad Coronel, entre otros. “Es tiempo de cambiar; postulamos a Rolando Pérez Lombardi para intendente, que habrá de transformar el municipio, poniéndolo al servicio de los vecinos”, señalaron los dirigentes.

Comentarios