Los lectores consideran que se maneja "muy mal" en Tucumán

Los lectores consideran que se maneja "muy mal" en Tucumán

Foristas participaron de un sondeo y argumentaron que es escasa la educación vial que reciben los conductores.

EN LA MIRA. Taxistas, colectiveros y motociclistas fueron los más cuestionados. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO EN LA MIRA. Taxistas, colectiveros y motociclistas fueron los más cuestionados. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
27 Mayo 2015
Los tucumanos no somos buenos conductores. Eso se desprende de una encuesta de la que participaron más de 1.500 lectores de LA GACETA, el 91 % de ellos criticaron el desempeño de los conductores de la provincia: el 58 % consideró que manejan muy mal y el 33 % fue menos duro y opinó que "sólo" lo hacen mal.

Del 9 % restante, 6 % expresó que en la provincia se maneja bien; el 1 % que se conduce muy bien; y el 2 % que es excelente el modo en que los conductores se mueven por las calles y rutas tucumanas. La encuesta "¿Cómo considerás que manejan los tucumanos?" estuvo disponible entre el jueves 21 y el lunes 25 de mayo".

Además, un grupo de foristas optó por aportar su parecer al respecto y en gran medida coincidió con que es escasa la educación vial que reciben los conductores. "No existe la educación vial. No respetan nada. No saben circular en las calles, ni en las rotondas, las avenidas, etcétera", manifestó la lectora Gabriela Carolina Ramis, quien además cargó contra los inspectores de tránsito.

Oscar Omar Córdoba consideró que la mayoría maneja con destreza su vehículo, pero que no sabe comportarse en el tránsito diario y respetar sus leyes. "Manejar no es saber conducir. Hay que saber diferencias muy bien estas dos cosas", señaló.

El forista Tibet opinó que, en conjunto, los tucumanos manejamos pésimo. "Es caótico e infiero que los tucumanos manejan pésimo. Casos particulares aparte. Si yo manejo regular, vos manejas excelente, el colectivero tal maneja pésimo o el motociclista aquel maneja mal o el peatón es imprudente o educado, no importa. Es la suma".

La falta del uso de la luz de giro, las altas velocidades de circulación, el escaso respeto por el peatón y el estacionamiento en doble fila, entre otras faltas, fueron enumeradas por el usuario Sigamos aguantando tucus, quien cargó especialmente contra los taxistas y los colectiveros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios