Alperovich: “hay que tener cuidado de no perder lo logrado”

Alperovich: “hay que tener cuidado de no perder lo logrado”

El gobernador reiteró que el acuerdo entre el radical y el kirchnerista es como mezclar agua y aceite. Manzur los comparó con la Alianza de De la Rúa y ‘Chacho’ Álvarez. El mandatario dijo que si gana la oposición podrían perderse beneficios sociales; Cano y Amaya denuncian que Canal 10 los agrede y calumnia.

27 Mayo 2015
Los módulos habitacionales. La Asignación Universal por Hijo (AUH). Las cooperativas de trabajo. El plan de obras “Más Cerca”. El Procrear. Las jubilaciones y pensiones. El pago de sueldos de los empleados públicos en tiempo y forma. El gobernador, José Alperovich, enumeró ayer esos beneficios y políticas provinciales y nacionales que, a su entender, podrían caer si es que la oposición llega a ser Gobierno. “Hay que tener cuidado de no perder lo que conseguimos en estos 12 años”, advirtió. Afirmó que sería necesario instaurar por ley la AUH y los créditos del Procrear, por ejemplo.

El vicegobernador y precandidato a suceder a Alperovich, Juan Manzur, fue más directo aún. Tras mencionar un listado similar de políticas, aseguró: “tenemos la responsabilidad de votar un proyecto que cuide lo que conseguimos”.

Alperovich y Manzur reiteraron sus cuestionamientos al acuerdo electoral de los precandidatos a gobernador José Cano y Domingo Amaya. “Veo con mucha preocupación esta alianza, me hace acordar a la Alianza de (Fernando) De la Rúa. Cuando se mezclan dos fuerzas políticas para tener un cargo, después hay que gobernar. No se trata sólo de ganar una elección. No es tan fácil. A mí en estos 12 años la oposición me votó todo en contra. Cuando se mezcla el agua y el aceite no se juntan después”, consignó.

Manzur subrayó lo dicho por Alperovich: “la experiencia de las alianzas en la Argentina no fueron buenas y la prueba está con lo que pasó con De La Rúa y Carlos ‘Chacho’ Álvarez, que llegaron al gobierno y después se pelearon y todos saben lo que nos pasó, entonces digo que hay que tener un poco de prudencia”. Manzur comentó, además, que fue invitado a participar de un acto que encabezará el precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli en Santiago del Estero. La convocatoria será el viernes.

Nota a Bardón y a Feldman

Cano y Amaya enviaron en las últimas horas una carta documento para que Canal 10 cese “las agresiones y calumnias” contra sus personas y el espacio político que conformaron hace una semana.

Las intimaciones fueron remitidas a la rectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Alicia Bardón, y al presidente del directorio de la emisora estatal, Mauro Feldman. Sucede que el Estado provincial es propietario del 30% de la emisora universitaria.

Los dirigentes opositores, que hace poco rubricaron una alianza electoral denunciaron que mediante la línea editorial del informativo “TV Prensa” se “desinforma, agrede y calumnia” a la dupla, además de “censurar la difusión” de actos vinculados con sus actividades políticas. Les reclamaron a Bardón y Feldman que actúen con “dignidad” y que defiendan la libertad de expresión.

“Deben garantizar el equilibrio y la mesura, pero el canal se ha degradado hasta transformarse en un instrumento de propaganda del gobierno de José Alperovich”, acusan los escritos. En la misiva a Bardón, los dirigentes pidieron que se cite al Consejo Superior de la UNT para dictar las medidas correctivas a fin de evitar la continuidad de lo que calificaron como acciones “antidemocráticas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios