En Banda del Río Salí, un vaciadero de residuos crece junto a una escuela

En Banda del Río Salí, un vaciadero de residuos crece junto a una escuela

27 Mayo 2015
El basural de la foto se encuentra nada más y nada menos que detrás de una escuela. Esto ocurre en la calle Leocadio Paz, en Banda del Río Salí, junto a la escuela Ramón Paz Posse. Allí se amontona todo tipo de desperdicios: escombros, palos y ramas, y residuos domiciliarios. Los vecinos del establecimiento y los padres de los alumnos están muy preocupados por esta situación y pidieron que la Municipalidad les dé una solución urgente.

Quejas porque desde hace meses caños pierden agua en "la perla del sur"

Según asegura un vecino en su mensaje de Whatsapp, hace más de ocho meses que en la calle Alberdi al 300, de la ciudad de Concepción, hay caños rotos que pierden agua sin parar. “La SAT nunca vino por aquí”, aseguró y reclamó a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

En Lomas de Tafí, los líquidos cloacales caen directamente al canal

Un vecino del barrio Lomas de Tafí asegura que ese megaemprendimiento se transformó en una “cloaca a cielo abierto”. “Sucede que la SAT hizo las conexiones de modo que los líquidos cloacales de los sectores 16, 17 y 18 se derraman directamente en el l canal que llega a la avenida Kirchner. Así, han transformando la zona en un lugar inaguantable, pues a los olores que generan los desechos del limón, ahora les sumamos el de las cloacas”, aseguró.

Reclamos para que reparen la calle 4 de Villa Mariano Moreno

“La calle 4 de Villa Mariano Moreno, entre 5 y 3, frente a los semáforos de salida, está rota desde que asumió el último intendente y nunca la arreglaron”, aseguró un lector que vive en el barrio. “Siempre hay agua servida empozada; el olor es insoportable y todo se llena de bichos. Además, allí donde está rota, los colectivos golpean al pasar”, enumeró los males que sufren en su mensaje. “Para colmo, los de la Municipalidad dejan el 50% de la basura, porque no se llevan todas las bolsas”, añadió indignado.

En el patio de una escuela de Tafí Viejo hay un lago de aguas servidas

Un vecino de Tafí Viejo se comunicó por mensaje de Whatsapp, preocupado por la salud de los chicos que asisten al jardín de infantes de la Escuela Número 46 de esa ciudad. Asegura que en el patio de recreo de la institución, muy cerquita de donde está instalado el sube y baja, se ha formado una laguna de líquidos cloacales. Reclama a los responsables de la escuela que den urgente solución a este problema.

Ríos de aguas malolientes bajan por la calle Paraguay, en el barrio O’ Connor

También en el barrio O’Connor los vecinos se quejan de las pérdidas de aguas cloacales. Un lector asegura que las aguas servidas corren por la calle Paraguay, tanto al 4.100 como al 4.200, desde hace un mes. “Es muy nocivo, y los olores son insoportables. Además, ahora, mezclada el agua con las hojas que caen de los árboles, se están formando montículos de basura nauseabunda”, se queja en su mensaje.

Calles intransitables y pérdidas de agua en Villa Alem, a pocas cuadras del centro

“Este pantano (uno de varios) se formó en la calle Ayacucho al 1.600, en uno de los muchos baches de estas calles sin pavimentar de mi querido barrio, Villa Alem. Vivimos a tan sólo ocho cuadras del centro, pero estamos totalmente olvidados por las autoridades. Muchas de las calles están sencillamente intransitables”, se quejó un vecino y pidió que alguien tome con urgencia cartas en el asunto.



Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios