Los “tipitos” de Contreras Moiraghi en “Multitud”

Los “tipitos” de Contreras Moiraghi en “Multitud”

Los “tipitos” de Contreras Moiraghi en “Multitud”
25 Mayo 2015
“Multitud” se llama la nueva exposición de Alejandro Contreras Moiraghi, que inaugurará el jueves a las 20 en el Centro Rougés, en Laprida 31. “Su universo de debate está en la calle, en lo que pasa todo el tiempo en todas las esquinas; quien más quien menos, tiene alguno de estos pequeños infiernos en casa. A él le gusta trabajar sobre esos espacios, descubrir desde la ironía y el humor esos lugares comunes que nos hacen uno -donde la multitud se hace una sola masa-, y nos identifica y enfrenta al espejo lo cotidiano”, señala María Carolina Baulo en el texto del catálogo. El artista ha creado una marca registrada con la creación de estilizadas y simples figuras a las que se conoce como “tipitos”.


Dibujos y pinturas figurativas de Carlos Aschero

El miércoles a las 20.30 se inaugura en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265),  la retrospectiva “Realidades transpuestas”, un conjunto de dibujos, pinturas y xilografías de Carlos Aschero Gauna. Aschero es  definitivamente figurativo. No concibe el color ni las formas geométricas existiendo  por sí mismas; no las usa así y no sigue con ello el camino de la abstracción. “Mi arte es simplemente eso,  un contexto de formas que surgen en la acción misma del hacer, que se proponen para una observación reflexiva, un contexto de formas que es a la vez un medio para entender mi vida en lo profundo…entre-los-Otros y conmigo-mismo”, explica Aschero, quien es arqueólogo. 


Esculturas de metal de Miguel Ángel Jiménez

La muestra retrospectiva de esculturas del artista santiagueño, Miguel Ángel Jiménez,  denominada “Cuando el metal cobra vida y sonido”, se inaugurará el jueves a las 20.30 en el Centro Cultural Virla. En su  presentación, Silvia Agüero explica: “su ser es profundamente santiagueño”, el cual se nutre de sus fantasmas y las leyendas de su tierra para forjar, a través de sus manos, dichas esculturas que cobrarán vida, a través del sonido. La técnica que emplea es la chapa, forja el hierro, soldaduras de metales y en algunas esculturas se integra la madera. Jiménez realizó una escultura para los 100 años de la Universidad Nacional de Tucumán, en la misma se puede ver la integración de las artes, como la música y las artes plásticas.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios