Edita goles y sueños

Edita goles y sueños

Tapia, artillero de Experimental, podría emigrar gracias a Youtube.

EN SU MEJOR MOMENTO. Pablo Tapia es el delantero de Experimental, que a puro gol quiere emigrar; y si no se da, quiere salir campeón con las “abejas”. la gaceta / foto de diego aráoz (ARCHIVO) EN SU MEJOR MOMENTO. Pablo Tapia es el delantero de Experimental, que a puro gol quiere emigrar; y si no se da, quiere salir campeón con las “abejas”. la gaceta / foto de diego aráoz (ARCHIVO)
23 Mayo 2015
Dice que su cuenta pendiente es mostrar su fútbol en otra provincia que no sea Tucumán. También aclara que en el pasado tuvo chances para irse, pero que para él no era el momento de hacerlo. Hoy, a los 28 años, y siendo protagonista de Experimental, uno de los líderes junto Sportivo de la Zona A del Anual de la Liga, Pablo Tapia puede que llegue a cumplir su sueño.

“Clubes de Salta, de La Rioja y hasta de Rafaela me consultaron si estaría dispuesto a irme”, da el primer pase en esta historia el goleador de las “abejas” antes de pedir la devolución del balón y buscar el gol. “En total, son ocho clubes los que me quieren. La clave fue que subí un video editado de mis goles a Youtube y se abrió un mundo nuevo para mí”, explica feliz el punta.

“Edité un video con los goles que metí en el ascenso de Amalia al Federal B (5 de mayo de 2013), entonces gente de Buenos Aires comenzó a interesarse en mí”, dice Tapia, quien se gana la vida como carpintero. “Ese año, el del ascenso fue excelente para mí. Marqué 13 goles en el torneo. Además del video, claro, sirvió mucho la recomendación del técnico Osvaldo Bernasconi a sus colegas. Le estoy muy agradecido por eso”.

Si bien pasaron dos años desde aquella campaña, Tapia continuó festejando goles. En la actualidad, lleva dos en Experimental, que recibirá a las 16 a Central Norte y que debe defender su condición de N° 1.

Según afirma, clubes del Federal B como Villa Cubas (Catamarca), Atlético Chicoana, Progreso y Tabacal (Salta), además de Andino de La Rioja (Federal A), le pidieron cotización para sumarlo a sus filas. Sin embargo, Tapia cree que la oferta más concreta es de la Ben Hur, de Rafaela. “Espero que la gente de Experimental entienda que es una necesidad para mí emigrar; es el momento de crecer, es una gran posibilidad para mí”, le pide a su actual club que lo deje ir, en caso de que los rafaelinos concreten una oferta formal.

“Sé que acá en el club nos comprometimos a cumplir el proyecto de salir campeón, pero también los dirigentes tienen que entender mi posición. Espero que se pueda dar y si no es así, seguiré con este objetivo”, jura Tapia, que vive con su señora Cynthia Sánchez y con sus hijos, Joaquín, de 5 años, y Mauro Alexis Sánchez, de 11.

“En lo personal tengo varias materias pendientes, como tener mi casa propia; vivo desde hace ocho años en la casa de mi suegra”, si cuando cuenta lo que cuenta Tapia es porque lo hace sabiendo que cambiar de aire podría ser el camino hacia sus sueños cumplidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios