Opositores van a la Justicia contra el uso indebido de la cadena nacional

Opositores van a la Justicia contra el uso indebido de la cadena nacional

Buscan limitarlas e impedir su utilización arbitraria y propagandística.

22 Mayo 2015
Frente al reiterado uso de la cadena nacional, la oposición impulsa dos acciones, una en la Justicia y otra en el Congreso, para limitarlas e impedir su utilización arbitraria y propagandística. Por un lado, el director por la oposición en Afsca, Gerardo Milman, y la presidenta de la Fundación LED, Silvana Giudici, presentaron una denuncia penal y un recurso de amparo contra la jefa de Estado, por “el uso indebido de la cadena nacional”. Los dirigentes del PRO y el GEN argumentaron que Cristina “viola la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, violenta el derecho del público a elegir la programación de su preferencia e impide a medios audiovisuales ejercer el derecho a la libertad de programación”. (www.infobae.com)

Embargan por enriquecimiento ilícito al ex gobernador salteño Romero

La Justicia de Salta ordenó el embargo preventivo de dos propiedades declaradas por Juan Carlos Romero, en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito del funcionario público que se labra contra el senador nacional. El juez de Garantías de cuarta nominación, Diego Rodríguez Pipino, respondió de esta forma a la medida cautelar que había presentado la fiscalía, y ordenó el embargo de las propiedades “Jucaro SA” y “Loma Balcón SA”. El legislador “habría obtenido un incremento patrimonial apreciable posterior a la asunción de su cargo como gobernador de la provincia”, según apuntan los archivos procedimentales. (DyN)

Cristina participará el lunes del Tedeum oficial por el 25 de Mayo

La presidenta, Cristina Fernández, participará el lunes al mediodía del Tedeum oficial por la Revolución de Mayo en la Basílica de Luján, y por la tarde cerrará el festival musical que organizó el Gobierno para todo el fin de semana, con un discurso en la Plaza de Mayo. Como parte de los festejos de su última celebración del 25 de Mayo como Presidenta, Cristina tiene previsto encabezar el domingo 24 a las 12, la ceremonia de traslado del Sable Corvo del general José de San Martín al Museo Histórico Nacional ubicado en Parque Lezama, para su exhibición permanente. En tanto, el lunes 25, la Presidenta participará del Tedeum oficial en la Basílica de Luján, y por la tarde, entre las 18 y las 20 subirá al escenario emplazado de espaldas a la Casa Rosada, para su discurso oficial por la fecha patria. (DyN)

“El gobernador bonaerense debe ejercer su liderazgo”, dijo Domínguez

El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez, consideró que el mandatario de la provincia “debe actuar como si fuera el intendente 136”. “El gobernador debe encarnar la representación, la síntesis y los valores del conjunto de los liderazgos territoriales”, afirmó Domínguez. Señaló también que el peronismo siempre tuvo una política económica definida, y ese fue “el concepto central de su doctrina”. (Telam)

Bossio quiere que los candidatos digan qué harán con la seguridad social

El director de la Anses, Diego Bossio, dijo que los argentinos “queremos escuchar las ideas y los proyectos de los candidatos sobre qué van a hacer con la Seguridad Social” y apuntó que, “hoy, todos los meses, 16 millones de argentinos reciben una transferencia de la Anses”. En ese marco, Bossio expresó su preocupación porque “hay dirigentes políticos que piensan que la Asignación Universal por Hijo (AUH) se destina a la droga o al alcohol o que las mamás se embarazan para cobrarla, o que hay jubilados truchos”, y explicó que la AUH “es un programa de transición” porque “nosotros queremos más salarios dignos y generar más trabajo”. (Telam)

“Los cordobeses piden un cambio”, afirmó el kirchnerista Accastello

El candidato a gobernador por el frente kirchnerista Córdoba Podemos, Eduardo Accastello, sostuvo que “la gente quiere un cambio en Córdoba, pero no un cambio marketinero ni maquillado como el de los candidatos Juan Schiaretti y Oscar Aguad que representan el pasado”. “Nosotros no tenemos plata para pagar sondeos ni plata para orientar encuestas, mucho menos para la difusión de pautas en los medios de acuerdo a las conveniencias, pero si tenemos la sensación directa de la gente que pide un cambio en Córdoba”, manifestó Accastello. (Telam)

La Universidad de La Plata convoca a ciudadanos para ser veedores

La Universidad Nacional de La Plata convoca a ciudadanos para que cumplan funciones de observadores voluntarios en las próximas elecciones. Se trata de una iniciativa del Observatorio de Estudios Electorales y Político Institucionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas. El subdirector, Sebastián López Calendino, explicó que se trata de “una observación objetiva e imparcial” que abarca “desde la constitución de las mesas hasta el recuento final de los votos”. (Telam)

Rossi aspira a ser candidato a diputado o a senador nacional

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó sus aspiraciones a ser “candidato a diputado o a senador” por el Frente por la Victoria (FpV) luego de haber declinado su precandidatura presidencial. “Toda la energía que pusimos a nivel nacional, la volcaremos en Santa Fe donde aspiro a protagonizar alguna de las instancias electivas, pero esto deberá surgir del debate y el consenso interno”, indicó el funcionario. No obstante, Rossi resaltó, de cara a las próximas elecciones, que estará “en el lugar donde pueda potenciar el resultado electoral del FpV”. (DyN)

Cobos propone que sea obligatorio el debate entre los candidatos

El diputado nacional por la UCR, Julio Cobos se manifestó a favor de establecer la obligatoriedad de realizar un debate entre los candidatos previo a una elección general, con el agregado de que establezca un tiempo que les permita explayarse sobre las distintas propuestas. “Me parece bien que haya una obligatoridad como es en cualquier país y una especie de regulación mínima en el sentido de ordenar un debate pero, sobre todo, permitiéndole tiempo para que se pueda explayar”, aseveró Cobos en declaraciones formuladas a la radio FM Nacional Rock. (Telam)

Utilizarán voto electrónico en la elección de intendente de San Luis

La Municipalidad de San Luis informó que implementará en las elecciones generales comunales el sistema de voto electrónico, pero todavía resta definir si se hará en la misma fecha que las elecciones nacionales, con boletas de papel. El intendente capitalino Enrique Ponce (FPV) firmó el decreto mediante el cual llama a licitación pública para la adquisición de todo el sistema informático, para realizar las elecciones generales de la comuna mediante el sistema de voto electrónico. (DyN)

Cerraron la campaña los partidos en Chaco para las PASO del domingo

El frente kirchnerista Chaco Merece Más y la coalición opositora Vamos Chaco, que encabeza la UCR, cerraron anoche sus campañas electorales de cara a las PASO del próximo domingo, en las que se dirimirán las candidaturas a la Gobernación, a diputados provinciales y a cargos en 69 comunas. El mandatario Jorge Capitanich compite como precandidato a intendente de Resistencia. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios