La Justicia dictó la primera cautelar en el país contra una telefónica por los aumentos encubiertos

La Justicia dictó la primera cautelar en el país contra una telefónica por los aumentos encubiertos

La medida ordena a Claro AMX que suspenda operaciones de cambios de planes que afecten a sus clientes.

LA GACETA LA GACETA
21 Mayo 2015
La Justicia de Mendoza dictó la primera medida cautelar del país contra Claro AMX y le ordenó que suspenda operaciones de cambios de planes a sus clientes que redundan en aumentos encubiertos en el servicio. El 2º Juzgado de Gestión Asociada en lo Civil, a cargo de juez Carlos Dalla Mora, dictó una medida cautelar que le ordena a Claro que “suspenda la aplicación de modificaciones contractuales que restrinjan el servicio de datos de internet contratado de forma ilimitada o de alguna forma que importen la imposición de cargos extras y/o automáticos por el exceso del uso de datos inter se resuelva la presente acción”.

Usuarios que contrataron abonos con internet ilimitado pasaron a recibir un paquete limitado de 3GB y a pagar $3,50 por día por el excedente. La cautelar apunta a detener la  maniobra, aunque aún falta determinar la sanción económica a la empresa y el respectivo resarcimiento a los clientes.  

El caso testigo que sirvió para ejemplificar la situación fue el de Ana María Pereyra, quien inició acciones legales el mes pasado y ya obtuvo una sentencia favorable.

“Desde setiembre de 2014 tenía un abono de aproximadamente $ 150 que incluía llamadas ilimitadas a los teléfonos de Claro durante los seis primeros meses e internet ilimitado siempre. En abril me cambiaron el plan y nadie me lo comunicó ni me preguntó si quería cambiarlo. Para ofrecerte algo siempre te llaman, pero para esto no y eso da bronca”, contó Pereyra, según detalla Diariouno.com.ar.

La acción legal fue presentada junto con la ONG Protectora el mes pasado, que también la llevó hasta la Justicia federal para que intervenga la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). “Mi caso fue elegido como testigo porque tenía la constancia del reclamo que le había hecho a Claro por Twitter, citando la cuenta de la empresa, y tenía bien prolijas desde las primeras boletas hasta  la última”, explicó Pereyra.

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