Baltazar Escobar, el niño de cinco años que cambió de sexo

Baltazar Escobar, el niño de cinco años que cambió de sexo

Lo logró con el apoyo de sus padres y por recomendación de especialistas.

Baltazar Escobar, el niño de cinco años que cambió de sexo
21 Mayo 2015
SANTIAGO DE CHILE.- El caso de un pequeño que ha decidido comenzar la transición social hacia el género femenino con apenas cinco años de edad, es lo que hoy en Chile abre el debate sobre los derechos de los niños transexuales.

Para los padres de Baltazar no fue sencillo asumir lo que están viviendo. Él siempre se sintió como una niña, y de acuerdo a la recomendación de especialistas es que tomaron la decisión de apoyarlo en su cambio de identidad.

Pero claro que no está siendo fácil, ya que por ejemplo en el colegio al que acude junto a sus hermanos, no es aceptado. Se pidió el cambio de nombre (es llamado Andy) y que ingresara al baño de niñas, a lo que la entidad respondió negativamente alegando que por ley no podía desconocer el nombre y el sexo real del alumno matriculado y añadió que la petición vulneraba el proyecto educativo.

Justamente este caso de Andy se hizo público en un momento clave, ya que en el Congreso del país trasandino se discute la Ley de Identidad de Género. En ese marco se propone que quien desee cambiar de nombre o sexo lo puede conseguir con apenas un trámite en el registro civil. Igual, no parece ser tan sencillo para Andy y sus padres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios