Sube el dólar “blue”, mientras el oficial rozó los $ 9

Sube el dólar “blue”, mientras el oficial rozó los $ 9

Las reservas cerraron en U$S 33.849 millones.

14 Mayo 2015
BUENOS AIRES.- El dólar paralelo sumó cinco centavos o 0,4% a $ 12,60 para la venta en la plaza local, mientras en pizarras del microcentro porteño se mantuvo en $ 8,96, en una rueda en que el Banco Central compró U$S 45 millones. Así, esas adquisiciones netas de la entidad se elevaron ayer a U$S 210 millones en el mercado de cambios en lo que va de mayo, aunque las reservas internacionales no reflejan una subida similar.

Las Reservas del Banco Central sumaron ayer U$S 2 millones, a U$S 33.849 millones, una caída de 60 millones en lo que va del mes, según datos provisorios difundidos por la autoridad monetaria.

Fuentes del Banco Central informaron ayer que la entidad cerró su participación en el mercado de cambios con compras netas por unos U$S 45 millones.

Esas adquisiciones sirvieron para imponer una nueva corrección al alza de la divisa en el mercado mayorista, donde sumó cuatro milésimas a $ 8,94, en una rueda en que se negociaron U$S 266 millones en el spot (contado) y 23 millones en el de futuros.

“Los precios del dólar siguen evolucionando al compás de lo dispuesto por las autoridades económicas, sin que su derrotero tenga muchos puntos de contacto con los movimientos de la moneda norteamericana en el resto del mundo”, mencionó un operador.

En pizarras de la city porteña, el dólar quedó en $ 8,96, una brecha de 40,62% contra el que se ofreció a $ 12,60 en el segmento marginal (+0,4%).

El alza del dólar en el mercado paralelo ocurrió en una rueda de rebote para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el llamado “contado con liquidación” retrocedía a la zona de $ 11,9, mientras el dólar bono cotizaba en torno de $ 11,75.

En San Pablo, el real brasileño, una divisa de referencia para la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, caía a 3,04 por dólar y aquí quedó en torno de $ 3,39.

En tanto, el índice Merval de la Bolsa porteña cedió ayer 0,37%, hasta 12.192,15 puntos, arrastrado por una toma de ganancias en los papeles del sector energético y por una nueva caída del precio internacional del petróleo, tras la suba de los días previos.

El panel líder se mantuvo en alza durante toda la jornada y cayó a terreno negativo sobre el final de la rueda, en la que se movieron 146 millones de pesos en el segmento bursátil y 1.364 millones en el de renta fija. El valor internacional del petróleo cayó 0,4% a U$S 60,50 por barril y afectó a las cotizaciones de Edenor (-1,99%) y Pampa Energía (-1,89%), mientras que YPF, luego de subir 3,2% en la víspera, cayó 2,03%. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios