Los Drube se hicieron notar

Los Drube se hicieron notar

Los hermanos fueron segundos en su debut

PULGARES ARRIBA. Karim y Kamel posaron distendidamente para LG Deportiva, mientras esperaban subir a su primer podio. la gaceta / foto de mariana apud PULGARES ARRIBA. Karim y Kamel posaron distendidamente para LG Deportiva, mientras esperaban subir a su primer podio. la gaceta / foto de mariana apud
12 Mayo 2015
Eligieron debutar en uno de los escenarios más complicados del Campeonato Provincial de rally. La elección aventurera tuvo final feliz para Karim y Kamel Drube. Los hermanos corrieron por primera vez en la categoría de los caminos de tierra, conquistaron el segundo lugar del podio de la A-5s y se dieron el gusto de ganar tres especiales de la segunda fecha que se corrió en Aguilares. ¿Tuvo algo que ver el pasado de campeón en el karting tierrero de Kamel?

“Es totalmente diferente al karting”, opinó primero Karim, quien ofició de piloto del Fiat 128. “Fue una sensación muy diferente”, reconoció en sintonía con su hermano, Kamel que fue navegante. Los Drube lo dejaron en claro: las manos de Karim, que por primera vez manejaba competitivamente, tienen talento y el criterio de Kamel es lo suficientemente razonable para llegar a la meta.

Ambos se enfrentaron a situaciones nuevas de competencia. Por ejemplo, no tuvieron rivales que sobrepasar y los metros a recorrer se transformaron en kilómetros, en los que lo menos que hay que hacer es levantar el pie del acelerador. “Es bastante más tranquilo porque vas enfocado en hacer las cosas prolijas. No hay nadie adelante para enfocarse”, dijo Karim, el mayor. El menor, que sujetó fuerte la hoja de ruta en los nueve especiales, pensó que iba ser más difícil controlar las sensaciones. “No pensé que iba a ser así. Estaba nervioso por el tema del cronómetro, pero nos salió todo bien al final”, calificó Kamel.

Él sabe cómo controlar presiones y emociones. Muestra de ello son los dos títulos que consiguió en 2011 y 2012 en el Provincial de Karting de Tierra. Sin dudas esas coronas avalan el deseo de sujetar el volante en lugar de su hermano, pero la decisión está tomada. “Este año vamos a adquirir experiencia y nos vamos a mantener como estamos”, estableció el mayor.

“El kart es muy lindo, pero en el rally sentí más adrenalina. Me sentí muy bien, aunque no haya manejado. ¡Me imagino si lo hubiera hecho! Seguro que el año que viene armo un auto”, anticipó Kamel con entusiasmo, igual al que mostró con su hermano durante el rally de Aguilares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios