Sportivo juega

Sportivo juega

Se conocieron las zonas de los equipos tucumanos

LUCHA POR LA PELOTA. Mario Nóblega (izquierda) trata de anticiparse a Miguel Paul, en el choque entre Sportivo y Amalia. la gaceta / foto de antonio ferroni LUCHA POR LA PELOTA. Mario Nóblega (izquierda) trata de anticiparse a Miguel Paul, en el choque entre Sportivo y Amalia. la gaceta / foto de antonio ferroni
07 Mayo 2015
La noticia se confirmó el mismo día que el Concejo Federal dio a conocer los integrantes de cada una de las 12 que tendrá el Federal B. Sportivo Guzmán anunció que participará del certamen luego de que pusiera en dudas su participación en el torneo por cuestiones económicas.

Los “julianos” integrarán la zona 8 junto a Atlético Concepción, los santiagueños de Sarmiento, Instituto Santiago, Unión Santiago, Comercio Central Unidos, Güemes y los chaqueños de Juventud Unida (Charatas), San Carlos de La Escondida y Deportivo Comercio de Santa Sylvina.

Por otra parte, Deportivo Aguilares, Amalia, Almirante Brown, Bella Vista, Famaillá y Lastenia, los otros equipos de esta provincia, integrarán el grupo 9 junto al conjunto santiagueño de Talleres de Frías, los catamarqueños Policial y Villa Cubas, y Progreso de Rosario de la Frontera, Salta.

Según se confirmó anoche, el certamen comenzará el 31 de mayo y finalizará el 20 de dicimbre. Los 134 equipos pelearán por los tres ascensos al Federal A. Pero el verdadero campeonato será mantener la categoría, ya que descenderán 36 equipos (los tres últimos de cada una de las 12 zonas). A la próxima rueda avanzarán los cinco primeros de las zonas que estén integrada por 12 equipos, los cuatro primeros de las de 10 y 11 conjuntos, y los cuatro mejores quintos. Los clasificados se dividirán en 8 zona de 7 equipos cada una y se jugará a una sola rueda.

La tercera fase del certamen la disputarán los tres primeros de cada grupo. Por eliminación directa se definirán los tres ascensos en partidos de ida y vuelta.

Mientras se conocían los detalles del certamen, los dirigentes de Sportivo confirmaron que Víctor Concha seguirá siendo el entrenador del “juliano”. El DT solicitó entre siete y ocho refuerzos, pero los nombres se mantienen en reserva. “La idea es arrancar el lunes con los trabajos de preparación. La primera semana vamos a realizar un reacondicionamiento. Lo ideal sería ejercitar en doble turno, pero tendremos que ver como llegan los refuerzos”, explicó Walter Rodríguez, el preparador físico del plantel

En la Liga

La segunda fecha del torneo Anual de Primera de la Liga se completó ayer en el estadio de los “julianos”, donde el local y Amalia igualaron 1 a 1. Gabriel Sánchez Velázquez puso en ventaja al equipo de Villa 9 de Julio, mientras que Guillermo Albornoz igualó para los “villeros”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios