Frenan la difusión del escrutinio santafesino

Frenan la difusión del escrutinio santafesino

El PRO y el Frente Progresista Cívico y Social hicieron presentaciones ante el Tribunal Electoral

05 Mayo 2015
SANTA FE.- La difusión del resultado final del escrutinio definitivo de las elecciones primarias santafesinas se postergó ayer a raíz de las presentaciones que realizaron el PRO y el Frente Progresista Cívico y Social que frenaron su publicación, dijeron fuentes oficiales.

El PRO solicitó al Tribunal Electoral más tiempo para estudiar las impugnaciones y también un mayor grado de desagregación de la información, a fin de poder realizar un análisis completo de los datos obtenidos de la votación del pasado 19 de abril, en los 19 departamentos del territorio provincial.

A su vez, el Frente Progresista cuestionó la aplicación del cupo femenino, en la conformación de la lista de candidatos a diputados.

Por otra parte, el constitucionalista Domingo Rodina, en declaraciones a la radio LT8 de Rosario, dijo que “nadie ha cuestionado el escrutinio propiamente dicho. Todas las fuerzas políticas consideran que el recuento ha sido correcto, transparente, no hubo ninguna denuncia de fraude o de nada que se le parezca y de lo que se habló durante estos días”.

En tanto, el candidato del Acuerdo Cívico, Miguel Lifschitz dijo que “el escándalo” en torno a los votos que no habían sido computados en el escrutinio provisorio “lo armaron los opositores” y que en realidad se trató de “un error mínimo de información que no fue aclarado en ese momento” en el marco de “una interna”, y no de “una competencia entre partidos como sería un comicio”.

“Si hubiera pasado en las elecciones generales hubiera sido un tema, pero pasó en una interna”, consignó. Aclaró que “no hubo ninguna intencionalidad” y que el sistema es “transparente”, y “ni aún queriendo se pueden manipular los datos”.

“Se trató de un error técnico”, dijo, y recordó que esa equivocación le costó el puesto a un técnico, que luego renunció. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios