Catamarca: detienen a una mujer que dejó a sus hijas encerradas y se fue a bailar

Catamarca: detienen a una mujer que dejó a sus hijas encerradas y se fue a bailar

Los vecinos escucharon el llanto de las nenas, que tienen cinco meses y 4 años. Estaban solas y con hambre.

27 Abril 2015
CATAMARCA.- La Justicia ordenó la detención de una mujer de 24 años, luego de ingresar a su domicilio para asistir a sus dos pequeñas hijas, que estaban solas porque ella se había ido a bailar.

Alrededor de las 10.35 de ayer, según consignó el diario "El Esquiú", policías recibieron llamados de personas que manifestaban que en una vivienda ubicada en avenida Ocampo al 500 se escuchaban llantos de niños desde la noche anterior.

Al llegar al lugar, corroboraron que se trataba de una beba de cinco meses de vida y una nena de cuatro años; ambas estaban solas y con hambre.

En principio, se presumía que la madre de las nenas era menor de edad, por lo que se dio intervención al juez de Menores en turno, Rodrigo Morabito, quien ordenó que las víctimas sean trasladadas hacia la Casa Cuna, previa revisión médica.

Las niñas se encontraban en buen estado de salud, pero lloraban por la situación y porque, según manifestaron, tenían hambre. De acuerdo a lo relatado por fuentes consultadas, habrían sido los propios efectivos policiales quienes le compraron a la niña más grande un paquete de galletas para comer.

Momentos más tarde, la madre de las pequeñas se presentó en la comisaría, donde explicó que la noche anterior había salido a bailar y luego se quedó dormida accidentalmente en un lugar que no precisó. Los uniformados corroboraron su edad y como era mayor de edad, el juez se inhibió y el caso quedó en manos del fiscal de instrucción en turno, Juan Pablo Morales.

La joven quedó detenida y fue alojada en la comisaría de la Mujer y el Menor a disposición de la fiscalía, donde recibiría una imputación por lo ocurrido.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios