Más cerca del ideal

Más cerca del ideal

Hacer mejor lo que sale bien, el objetivo “naranjita” para la parte final

JUEGO CONTINUO. Tras el receso, los “naranjitas” practicaron en Cardenales. LA GACETA JUEGO CONTINUO. Tras el receso, los “naranjitas” practicaron en Cardenales. LA GACETA
22 Abril 2015
Pelota interceptada en ataque que se convierte en contragolpe. Con el factor sorpresa a su favor, el portador de la pelota supera la primera línea de defensa, pero al llegar a la segunda no encuentra un compañero cercano en quien descargar, y el peligro se esfuma. Mariano Odstrcil, uno de los entrenadores del seleccionado tucumano M18, se acerca al núcleo de acción y reclama a viva voz “desesperación” en el apoyo al portador. Tratándose de un equipo que carga ya bastante tiempo de trabajo sobre las espaldas, el margen de tolerancia para esa clase de errores es mínimo.

“El balance hasta aquí es bueno. Los chicos se están amoldando bien a lo que les propusimos como idea de juego. Entendemos que tener un equipo ordenado, sumado a la capacidad individual que tienen estos jugadores, es la combinación perfecta para un buen rendimiento”, sintetiza Mariano Fernández, otro de los entrenadores de los “naranjitas”.

Hasta ahora, el tránsito del seleccionado provincial por el Argentino Juvenil M18 se mantiene dentro de lo esperado: en sus dos partidos logró una victoria holgada sobre Salta y una más trabajosa pero igualmente meritoria sobre Rosario, que lo dejó ya clasificado para semifinales. Este fin de semana, le bastará con un punto frente a Sur para asegurarse el primer puesto de la zona 2. Ya con esto le alcanza para superar la discreta campaña de 2014, en la que Tucumán finalizó 6°.

“Para evitar problemas como en esa oportunidad es que se decidió trabajar con tiempo. Ya no estamos incorporando nada, sino reforzando conceptos, tratado de mejorar lo que nos viene saliendo bien. Sería grave si a esta altura, con año y medio de trabajo encima, no hemos terminado de conocerlos o de transmitirles la idea. Este grupo es el resultado de sucesivos cortes que se iniciaron de un grupo mucho más grande”, resaltó Fernández.

Tras la práctica de mañana, que será en Natación, el seleccionado viajará el viernes por la tarde a La Plata para disputar la última fecha de la fase clasificatoria, frente a Sur, y luego las llaves. En semifinales, su rival con toda probabilidad será Córdoba. “Al equipo lo vemos muy bien para esta última parte. Lo conocemos y le tenemos fe. Por supuesto, se puede ser campeón o no, pero si no se es, no será por falta de trabajo ni planificación”, redondeó Fernández.

Comentarios