Murió "María Marie", la mujer que conmovió a todos por su lucha contra el cáncer

Murió "María Marie", la mujer que conmovió a todos por su lucha contra el cáncer

La joven había decidió contar su lucha contra su enfermedad a través de su cuenta de Twitter.

NO PUDO MÁS. Lo anunció su marido a través de la red social. Hacía 20 días había contado que se acercaba el final. NO PUDO MÁS. Lo anunció su marido a través de la red social. Hacía 20 días había contado que se acercaba el final.
21 Abril 2015
BUENOS AIRES.- María Vázquez, una arquitecta y madre de un nene de tres años que decidió contar su lucha contra el cáncer a través de su cuenta de Twitter, falleció esta mañana en un sanatorio de la Capital Federal, informó su familia. 

Semanas atrás, su historia de lucha contra el cáncer de ovarios que le diagnosticaron hace ocho meses fue conocida por todos a partir de un tuit que se viralizó en las redes sociales: "Con una sonrisa y el puño apretado, pero es el final".
Agradecida por el afecto que le hacían llegar miles de seguidores a través de su cuenta, "María Marie", como firmaba en medios sociales, relató en los últimos meses la evolución de la enfermedad, siempre desde un costado irónico y remarcando que no había nada de lo que los enfermos debieran sentir vergüenza.

Los mensajes de su marido

Hace 5 días, cuando María ya atravesaba las últimas instancias de la enfermedad, fue su marido Sebastián el que tomó la posta y siguió publicando en Twitter los mensajes sobre el estado de salud de su esposa.

Su último artículo

En La Agenda de Buenos Aires publicó un artículo en el que explicó su experiencia. Allí, escribió: "En el sanatorio no tenía wifi, prendí el 3g un par de veces para mandar mails a mis amigas y nada más. Cuando volví a casa ya habían pasado cinco días de la operación y le di varias vueltas al asunto de contar o no contar. Me decidí por contar. Tener cáncer es como tener gripe: nada vergonzoso, sólo mil veces peor. No contar es ponerse del lado de los que titulan “una larga y penosa enfermedad”. Sentir vergüenza, ¿de qué? Salvo que creas en “las piruetas culpabilizadoras que achacan a los enfermos responsabilidad por su enfermedad” (eso dijo Susan Sontag, ojalá fuera mía la frase)".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios