El kirchnerismo habla de empate técnico

El kirchnerismo habla de empate técnico

El jefe de ministros sostuvo que el resultado en tierra santafesina supera resultados anteriores, mientras que sobre Mendoza dijo que van a pelear la Gobernación Aníbal Fernández, el único oficialista que dio la cara, aseveró que el Gobierno puede mejorar la performance en Santa Fe y en Mendoza

21 Abril 2015
BUENOS AIRES.- Si de interpretar resultados electorales se trata, el oficialismo que gobierna la Nación tiene la capacidad de maximizar los triunfos o los hechos políticos que, aunque temporariamente, le signifiquen un triunfo electoral, como sucedió hace una semana en Salta, donde triunfó Juan Manuel Urtubey.

Pero el partido gobernante también sabe cómo minimizar las derrotas, como sucedió con las elecciones internas PASO que se desarrollaron el domingo último en Santa Fe y Mendoza.

Los guarismos finales indican que el kirchnerismo salió tercero en tierra santafesina, y segundo en territorio mendocino. O sea que, en ambos casos, los resultados constituyen claras derrotas electorales con vistas a los comicios generales de octubre.

Por eso, no resulta extraño que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, evaluara ayer a la mañana que el kirchnerismo realizó el domingo en Santa Fe unas elecciones primarias que tienden “a sumar, a mejorar” desempeños anteriores, y que en Mendoza las tres fórmulas del Frente para la Victoria tuvieron una “performance excelente” que los coloca “seriamente” para “discutir” la gobernación.

El ministro observó que en Santa Fe “nuestra elección, de un 22% de los votos, tiende a sumar, a mejorar, la participación de Omar Perotti, que hizo un trabajo en muy corto plazo y aspira a mejorar todavía la performance” en la general. Fernández realizó declaraciones al ingresar a la Casa de Gobierno. “En Santa Fe prácticamente hay un empate técnico entre socialismo y una parte del radicalismo, y por otro lado el PRO”, ya que se trata de “una diferencia de votos chiquita”, analizó.

Al respecto, advirtió que “si se mira con cada uno, siempre va a ser holgado” el triunfo de Miguel del Sel, pero “se tienen que sumar a los dos candidatos (Miguel Lifschitz y Mario Barletta)” por lo que “es prácticamente un empate técnico, y detrás venimos nosotros con el 22% de los votos”, evaluó el jefe de ministros.

Por último, Fernández citó que “en Mendoza hubo una participación del 52% y Santa Fe del 65%, lo cual muestra una mucho menor participación respecto de Salta, con el 70%”, en donde ganó el kirchnerista Juan Manuel Urtubey, una semana atrás. (DyN-perfil.com)

Comentarios